ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ruta De La Ropa Usada


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

El negocio vintage es cada vez más sofisticado, pero poco se sabe del proceso que experimentan los cerca de 11 millones de kilos de ropa que se importan en Chile cada año, antes de salir a la venta en tiendas.

CONSTANZA FLORES LEIVA

Una alta demanda de prendas con tallas XL y una especial debilidad por la ropa de marca.

Ésos son algunos de los secretos que descubrió "El Mercurio", al investigar la ruta que sigue la ropa usada desde su lugar de origen, en Estados Unidos, hasta que llega al consumidor final que busca "joyitas" baratas y exclusivas para su clóset en ferias libres, tiendas y boutiques premium .

Porque el mercado nacional importa cerca de 500 containers cada año, con un costo cercano a los US$ 12,5 millones, monto que puede triplicarse tras las ventas.

Esto equivale a unos 11 millones de kilos de ropa, provenientes principalmente del país del norte, ya que los chilenos prefieren abastecerse en el americano.

La idea es entregar prendas de buena calidad, en óptimo estado y que se acomoden a las necesidades y el gusto del público, sin que éste tenga que zambullirse para buscarlas en un cajón.

Ropa como nueva

La sociedad estadounidense se caracteriza por sus altos niveles de consumo y el ítem vestuario no es la excepción. Las organizaciones sociales reciben donaciones de ropa y la mejor la comercializan en sus propias tiendas.

Pero tal es el volumen que obtienen, que el excedente lo destinan a la exportación. Eso sí, antes de salir del país, la mercancía debe pasar por un estricto proceso de sanitización, que corre por cuenta de los importadores.

La idea de este procedimiento es prevenir cualquier tipo de contagio, pero, principalmente, acabar con el miedo que la gente le tenía a la ropa usada.

500 containers de ropa usada provenientes de los Estados Unidos llegan anualmente a Chile.

US$ 12,5 millones en ropa usada compran al año las importadoras nacionales.

11 millones de kilos de ropa usada llegan anualmente a Chile.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com