ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS ROPA USADA


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

FACULTADA DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA

INFORME FINAL

"Empresa Protego S.A."

GESTIÓN DE PROYECTOS INDUSTRIALES I

EIN970

Integrantes:

1. Rodrigo Labrin

2. Raúl Yanten

3. Paulette Plaza

4. Cristian Jara

5. Ignacio Lorca

Profesor:

Alfonso Vega B.

Santiago, 04 de Diciembre de 2013

INDICE

INTRODUCCIÓN 3

RESUMEN 4

1. OBJETIVOS Y ALCANCE DE LA EVALUACION 4

2. MARCO TEORICO 5

3. MARCO METODOLOGICO 7

4. MARCO CONCEPTUAL 9

5. ORGANIGRAMA, TABLA DE ROLES Y FUNCIONES 13

6. CURRICULUM VITAE DEL EQUIPO DE TRABAJO 15

7. SISTEMA DE MERCADO 20

8. SISTEMA DE EMPRESA 22

9. SISTEMA DE UNIDAD 23

10. PRINCIPALES PROCESOS DE LA UNIDAD 25

11. MAPA DE PROCESO 26

12. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA U OPORTUNIDAD 27

13. LLUVIA DE IDEAS 28

14. SOLUCIÓN PROPUESTA 30

15. PREGUNTAS UNIVERSALES 31

16. ACTA DE CONSTITUCION DEL PROYECTO 32

17. ACTA DEL PROYECTO 33

18. ETAPA DE PLANIFICACIÓN - EDT 34

19. ETAPA DE PROGRAMACIÓN - GANTT 35

20. ETAPA DE PROGRAMACIÓN - RUTA CRÍTICA 36

21. TABLA DE PROCESOS (ENTREGABLES) 37

22. PRESUPUESTO DEL PROYECTO 39

CONCLUSIÓN 40

INTRODUCCIÓN

Este trabajo consta de una investigación realizada por el grupo de Gestión de Proyectos Industriales, la cual va dirigida a un análisis realizado para la empresa Protego S.A, donde se abordarán temas acorde a lo visto en la asignatura, de tal manera de poder identificar y plantear un problema que causa desajustes en la producción (puertas) de la empresa estudiada. Para esto el grupo debe verificar cuales son los sistemas (Mercado, Empresa, Unidad) y límites que posee esta investigación, de tal manera de llegar al fondo del problema que ocurre en Protego S.A.

Por tanto se realiza un levantamiento de los procesos para identificar los puntos críticos, pasando por la creación de lluvia de ideas, una posterior tabla de factibilidad, desarrollo de preguntas universales, para finalmente obtener una solución a este caso.

Con todo esto se obtiene información completa de la empresa estudiada, así se conoce de manera detallada como opera actualmente esta, considerando todos los factores que inciden en el proceso de fabricación de puertas de seguridad para los clientes de Protego S.A, de manera tal de ir en ayuda para seguir manteniendo la calidad de sus productos y agregar valor a estos.

Considerando la solución propuesta para mejorar el proceso de fabricación de puertas en la empresa Protego S.A. donde se abordarán temas acorde a lo visto en el ramo de Gestión de Proyectos, de tal manera de plantear la solución más óptima para este caso.

Principalmente se realizará una planificación, donde se observaran los puntos más importantes para tener un control de los tiempos, seguido de esto se dispondrá de una programación del proyecto, creando una EDT, con el fin de tener claridad de las fases, actividades y entregables del proyecto. Por último se hará una valorización de este.

Con todo lo mencionado finalmente se puede lograr llegar a una solución que le genere valor a la empresa Protego S.A, de manera de aumentar su productividad, mejorando los procesos involucrados en área de fabricación de puertas de la organización.

RESUMEN

Presentamos los conceptos centrales de la gestión de proyectos, una actividad orientada a aumentar la probabilidad de obtener resultados organizacionales favorables con la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas selectas de la administración, dentro de un marco temporal especifico.

Describimos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com