ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Selva Cafe


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

Caso 1: LA SELVA CAFÉ

PREGUNTAS

1. ¿Es suficiente esta información para decidir abrir una sucursal en Tuxtla Gutiérrez? ¿Qué información adicional se puede agregar?

Consideramos que se debe tener más información sobre los gustos y preferencia de la población en esta área y además de hacer un estudio de las clases de personas que frecuentarían el café. Y muy importante sería hacer un estudio de las posibles competencias y adversidades a las cuales tendríamos que enfrentarnos.

2. Con los datos que se tienen ahora, ¿cuál sería la decisión a tomar? ¿Es conveniente o no abrir la sucursal? Explica todas las razones que encuentres para justificar tu respuesta.

Consideramos que no sería conveniente abrir la sucursal porque a pesar de que haya un buen consumo de café entre la población la clientela que buscamos es de un estatus social medio y medio alto y en el estudio socioeconómico realizado el nivel medio alto tiene un 3%, el medio 6%, el popular 29%, y el bajo 62%, lo que no es conveniente tomando en cuenta que el mercado meta de la cafetería es de clase media y media alta.

Aunque si hay cierto porcentaje que probablemente visitaría la cafetería también hay un 29% que solo la visitaría entre una y dos veces al mes y los otros 71% en determinados días no toda la semana lo que no conviene porque no representa gran rentabilidad.

3. ¿Qué tipo de información piensas que es necesario recopilar en caso de que la cadena quiera hacer una expansión hacia Centro y Sudamérica?

Consideramos que sería muy importante recopilar información sobre la competencia en esta nueva área, los gustos, preferencias, la cultura de las mismas además de incluir un análisis FODA.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt