ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Selva Café


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

INVESTIGACION DE MERCADO

COMERCIO INTERNACIONAL & ADUANAS

“LA SELVA CAFÉ” CUESTIONARIO (Pag. 23)

1. ¿Fue suficiente la información para decidir abrir una sucursal en Tuxtla Gutiérrez?

¿Qué información adicional se puede agregar?

2. Con los datos de su investigación de mercado, ¿Cuál sería la decisión a tomar?

¿Es conveniente o no abrir la sucursal? Explica las razones para justificar tu respuesta.

3. ¿Qué tipo de información piensas que es necesario recopilar en caso de que la cadena quiera hacer una expansión hacia Centro y Sudamérica?

R1. Consideramos que la información obtenida de la investigación de mercado es suficiente, porque según los resultados el producto y el servicio es viable;

R1.1 Pero a pesar de los datos benéficos, no encontramos los gastos probabilísticos que podrían hacerse para mano de obra, gastos industriales, gastos logísticos o si las ganancias serían las suficientes para cubrir y/o solventar los gastos de todo lo anterior mencionado, tomando en cuenta que este servicio fue enfocado para otorgarles un apoyo a la comunidad chiapaneca, y por ende este tendrá que aportar gran partes de las ganancias al mantenimiento, a la producción, entre otros, por ello consideramos que sería muy importante agregar e/o investigar la información.

R2. No estamos del todo seguros, en cualquiera de los casos, habría cuestionamientos para verificar la viabilidad, pero en caso de no tener en cuenta la sugerencia de agregar el dato anterior, hay una posibilidad muy grande de que sea un éxito, pues la población dentro de un rango de edad dentro de su delimitación poblacional es de un 69%, de ese porcentaje el 71% es un cliente diario o frecuente habitual de las cafeterías y el resto asiste solo dos veces por mes, la misma cantidad respondida en las encuestas de investigación de mercado dijo que “definitivamente si la visitaría”, y el resto “probablemente si la visitaría” ; unido a eso, los consumidores están dispuestos a gastar alrededor de seis dólares, o entre $84 y $90 pesos mexicanos, que por el momento puede ser lo suficiente para verificar la producción económica de “La selva café”.

R3. Empezando por factores culturales, puede que necesite reajusta un poco el ambiente de la cafetería, pues consideramos que la mayoría disfrutaría del ambiente un cierto tiempo, pero podrían haber cosas que el consumidor deseara sugerir respecto a esto, aunque esto es un poco superficial; mucho más importante que el ambiente (factor cultural) creemos que la posición en la que esté ubicado podría tener un efecto considerable en las ganancias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com