ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Selva Cafe


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 3

La selva café es el creador de un concepto que combina elementos del México de antaño con características de los cafés europeos.

Selva Café surgió como un novedoso concepto de cafeterías pequeñas. El corporativo La Selva Café es una Sociedad Anónima de Capital Variable cuyas acciones están a favor de los socios de la Unión de Ejidos de la Selva.

Su misión es buscar el beneficio económico y social de los pequeños productores indígenas y el respeto a la salud y a la economía del consumidor a nivel nacional e internacional.

Cafetería y restaurante

 LA MEZCLA DE LA CASA

 ECOSELVA DESCAFEINADO

 LA CANDONA EXPRESS

 UNIÓN DE LA SELVA

 LAS CAÑADAS(MARAGOGIPE)

 LOS ALTOS

 PERLA DE LA SELVA(CARACOLILLO)

 SIERRA MADRE

1-¿Es suficiente esta información para decidir abrir una sucursal en Tuxtla Gutiérrez?¿Qué información adicional se puede agregar?

La información que nos brinda el texto es muy importante, pero no es la suficiente para abrir la cafetería.

Se agregaría información:

 La Competencia Directa en ese lugar, para saber si es viable o no la apertura de la nueva cafetería.

 Época, clima (estaciones) en las que más se consume el café y en la que no habrán muchas ventas.

 Proyección de la demanda para poder saber de qué tamaño debe ser el establecimiento, para que a un corto tiempo no debamos de realizar un gasto de remodelación que se podía haber prevenido.

 Precios de los tipos de cafés que ofrece la carta. Para que de alguna manera los precios se pueda acoplar a la economía de la región Tuxtla Gutierrez.

2-Con los datos que se tienen ahora. ¿Cuál sería la decisión a tomar? ¿Es conveniente o no abrir la sucursal? Explica todas las razones que encuentres para justificar tu respuesta.

La información que tenemos es muy buena pero no creemos que abrir la sucursal sea la mejor decisión ya que no hemos estudiado la competencia y nos podríamos llevar la sorpresa de que existan cafeterías que ya venden lo mismo o un producto muy parecido, lo mejor es contar con toda la información necesaria y de esta forma el mercado que se pretende percibir debe ser dividido.

Además según los datos recopilados, la clase media y alta era la que frecuentaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com