ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Teoría Creacionista


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

sicos: ciencia y religión. Para unos, los aspectos científicos y religiosos no son excluyentes, dado que afirmar que el ser humano tiene un origen divino no equivale a afirmar que no existan aspectos biológicos. En cambio, para otros, ambas perspectivas son antagónicas o mutuamente excluyentes.

Entonces decimos, ¿De dónde viene el hombre? ¿A dónde va el hombre? ¿Apareció el hombre de rpente en el mundo, o no es más que un simio, que de pronto se bajó de los árboles y empezó a construir casas y a escribir libros? He allí el problema de la evolución.

Cuando hablamos del origen del hombre, hay que buscar el origen del hombre como lo que es: una unidad sustancial de espíritu y materia. Así planteado el problema, veremos como la CIENCIA, la FILOSOFÍA y la TEOLOGÍA se complementan perfectamente para explicar el “fenómeno humano” (la aparición del hombre) como cumbre de la evolución.

Es así, que el análisis sobre el origen de la naturaleza humana, se torna en una necesidad para el mismo hombre, y éste pueda comprender su pasado y poder explicar su realidad actual.

Además, hablaremos sobre las diversas teorías científicas de la evolución para llegar a aquella teoría que nos parece más aceptable. Y, presentaremos la teoría evolucionista, a modo de sintetizar las relaciones entre la evolución y la creación del alma humana por parte de Dios.

Entre los primeros intentos de dar respuesta a la interrogante sobre el origen de la vida humana, se encuentran las narraciones sobre la creación, aparecidas en la Biblia. La TEORÍA CREACIONISTA junto a las demás teorías, a través de la teología, estudian y definen de una u otra forma la vida, el origen del hombre, su destino y, en definitiva, su evolución. Según la teoría Creacionista o Creacionismo la concepción del mundo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com