ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Creacionista


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

La teoría creacionista, se destaca como una de las mas solidas opciones, que resuelven la pregunta filosófica más vieja y más importante de todas:

¿De donde surgieron todas las cosas que vemos y como se formó la diversidad tan maravillosa y fascinante que existe en el mundo natural?

Antes de entender el mundo científicamente y con ideas basadas en datos observables concretos hubo muchísimas tradiciones antiguas que intentaban contestar la pregunta básica de los orígenes del mundo: Muchas culturas tienen en común la premisa mitológica que de procesos parecidos al los de nacimiento o incubación de los seres vivos (partos, huevos, lluvia, desangramiento, etc.) se auto generan del caos unos entes mágicos inteligentes (dioses, gigantes, animales primigenios) que deciden crear o diseñar el mundo que vemos. Son cosmogonías "animistas" donde los seres vivos vienen primero y construyen al universo como un hábitat para satisfacer sus deseos y necesidades. Una de estas es el libro del Génesis en la Biblia cristiana.

La Teoría creacionista, esta fundamentada por la fe, se basa, en el principio de que el hombre fue creado por uno o varios seres divinos (dioses). Así encontramos:

Las religiones politeístas (es decir, cree en varios dioses), pueden ser: mayas, aztecas, romanos, griegos, etc.

Las religiones monoteístas (es decir, cree en un solo dios), pueden ser: judaísmo, cristianismo e islamismo.

Tipos de Creacionismo

Creacionismo clásico: niega la teoría de la evolución biológica y, especialmente, lo referido a la evolución humana, además de las explicaciones científicas sobre el origen de la vida. Por esto rechazan todas las pruebas científicas (fósiles, geológicas, genéticas, etc.).

En el creacionismo clásico de origen cristiano se hace una interpretación literal de la Biblia y se sostiene la creación del mundo, los seres vivos y el cataclismo del Diluvio Universal tal como está descrito en el Génesis, sin pretender concretar de manera científica el origen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com