ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Creacionista


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

TEORIA CREACIONISTA.

Se denomina creacionismo al conjunto de creencias segun, la cual la tierra y cada ser vivo que existen actualmente proviene de un acto creacionista.

por unos varios seres divinos cuyo acto de creacion fue llevado a cabo de acuerdo con un proposito divino.

durante la edad media y hasta la actualidad el termino "CREACIONISMO" a servido en teologia para designar una de las inter`pretaciones internativas para el origen del alma personal.

durante mucho tiempo durante la epoca del creacionismo clasico, el termino no fue usado de manera general para designar la opocion al evolucionismo.

TEORIA COSMICA O PASPERMIA

La hipotesis original de la paspermia propuesta por U.S.A Arrhenius que la vida en la tierra se origino gracias a la constribucion cosmica de seres vivientes provenientes de algun punto del universo.

L a ipotesis cientifica emitida por los exobiologos no habla a serca de microorganismos que bagan en metioritos a travez del espacio profundo abansado a la tierra.

Para colonizarla por los quimicos conplejos que se habian formado desde el origen del universo los cuales alcanzaron la tierra en un momento determinado.

El Big Bang, literalmente gran estallido, constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado "explota" generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo.

Inmediatamente después del momento de la "explosión", cada partícula de materia comenzó a alejarse muy rápidamente una de otra, de la misma manera que al inflar un globo éste va ocupando más espacio expandiendo su superficie. Los físicos teóricos han logrado reconstruir esta cronología de los hechos a partir de un 1/100 de segundo después del Big Bang. La materia lanzada en todas las direcciones por la explosión primordial está constituida exclusivamente por partículas elementales: Electrones, Positrones, Mesones, Bariones, Neutrinos, Fotones y un largo etcétera hasta más de 89 partículas conocidas hoy en día.

La teoría de Oparin- Haldane se basa en las condiciones físicas y químicas que existieron en la Tierra primitiva y que permitieron el desarrollo de la vida.

De acuerdo con esta teoría, en la Tierra primitiva existieron determinadas condiciones de temperatura, así como radiaciones del Sol que afectaron las sustancias que existían entonces en los mares primitivos. Dichas sustancias se combinaron dé tal manera que dieron origen a los seres vivos.

En 1924, el bioquímico Alexander I. Oparin publico "el origen de la vida", obra en que sugería que recién formada la Tierra y cuando todavía no había aparecido los primeros organismos, la atmósfera era muy diferente a la actual, según Oparin, eta atmósfera primitiva carecía de oxigeno libre, pero había sustancias como el hidrógeno, metano y amoniaco. Estos reaccionaron entre sí debido a la energía de la radiación solar, la actividad eléctrica de la atmósfera y a la de los volcanes, dando origen a los primeros seres vivos.

Alexandr Ivánovich Oparin (1894-1980), bioquímico ruso, pionero en el desarrollo de teorías bioquímicas acerca del origen de la vida en la Tierra. Oparin se graduó en la Universidad de Moscú en 1917, donde fue nombrado catedrático de bioquímica en 1927, y desde 1946 hasta su muerte fue director del Instituto de Bioquímica A. N. Bakh de Moscú. Muy influido por la teoría evolutiva de Charles Darwin, intentó explicar el origen de la vida en términos de procesos químicos y físicos. Planteó la hipótesis de que la vida había surgido, a todos los efectos, por azar, a través de una progresión de compuestos orgánicos simples a compuestos complejos autorreplicantes. Su propuesta se enfrentó inicialmente a una fuerte oposición, pero con el paso del tiempo ha recibido respaldo experimental y ha sido aceptada como hipótesis legítima por la comunidad científica (véase Vida). La principal obra de Oparin es El origen de la vida sobre la Tierra (1936).

...

Descargar como  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt