ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ventaja Competitiva De Las Redes Sociales


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

La ventaja competitiva de las marcas tras su presencia enlas redes sociales

Resumen: Las redes sociales se han covertido en un lugar perfecto para mantener una comunicacion continua basada en la sencillez y en la interactividad, que hace possible par alas marcas lograr un posicionamiento rapido y eficaz en el Mercado. Frente a la irrupcion de estos nuevos modelos de comunicacion, las marcas enfrentan el desafio de encontrar nuevos formatos, tonos y contenidos que capturen la atencion de los usuarios que navegan por estos medios.

El articulo resalta la ventaja copetitiva de las marcas por su presencia en las redes sociales analizando las diferentes actuaciones y estrategias publicitarias sin olvidar el examen de los aspectos juridicos, proteccion del titular y publicidad ilicita, derivados de la presencia de las marcas en las redes sociales.

No son pocas las razones que justifican las presencia de las marcas en las redes sociales. Un studio desarrollado en 2009 en Alemania por la empresa de investigacion de mercados Millward Brown, destaco que en el mundo se estima que 940 millones de consumidores son usuarios de alguna red social y de estos un 58% confesaron ser seguidores de una marca online (mas del 25% recuerda alguna accion publicitaria en las redes sociales no son necesariamente las pertenecientes a la sempresas mas grandes sino, tambien, las que gozan de un major posicionamiento en el Mercado.

Posicionamiento alcanzado al aprovechar las ventajas que estas tecnologias le puede ofrecer, como marketing personalizado (la marca tiene posibilidad de acortar distancias de acercarse a su public ya que el future consumidor ve la marca ensu entorno cotidiano) segmentacion del public objetivo e incluso microsegmentacion (los usuarios se identifican aportando sus datos personales, de contacto, pudiendose formular un perfil detallado del usuario que interesa a la marca utilizando tecnicas de scoring y la llamada net classing) o la credibilidad e influencia (por lo general la actitud de los usuarios en estos medios es receptive alcanzada mediante la interaccion bidireccional con el usuario.

Esto no quiere decir que las campanas publicitarias son menos importantes, significa que la publicidad en redes sociales viene siendo un refuerzo o complemento para cualquier tipo de campaña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com