ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  1.920 Palabras (8 Páginas)  •  3.201 Visitas

Página 1 de 8

DEDICATORIA

RESUMEN

Actualmente el uso masivo las redes sociales trae consigo una serie de implicancias resumidas en las ventajas y desventajas de dichas redes, las cuales se dan a causa del la utilización de las mismas dependiendo si son usadas inteligentemente o de manera errónea respectivamente, compartimos la experiencia que tiene con el Twitter la conductora principal de CNN Patricia Janiot, también se resalta un fragmento de las condiciones que establece el Facebook al momento de crear una cuenta, esta parte es obviada por la mayoría de usuarios, las ventajas y desventajas de las redes sociales dependen directamente del uso que les demos.

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo monográfico se dará a conocer sobre las redes sociales y la gran importancia que estas han obtenido en la sociedad actual; enfocándonos en su uso para analizar qué ventajas y desventajas trae consigo. Por otro lado, queremos informar a los recién ingresantes lo que puede pasar con las redes sociales, tratando de demostrar que con el buen uso de este medio de comunicación podemos obtener excelentes resultados.

Al realizar este escrito hemos utilizado diversas fuentes para recopilar la información necesaria; haciendo uso de páginas web, blogs y periódicos virtuales. Al iniciar esta monografía tuvimos cierta dificultad al encontrar artículos que ayuden a sustentar nuestro tema, así como para unir toda la información de manera adecuada.

Después de esta investigación concordamos que las redes sociales pueden ser tan perjudiciales como ventajosas para las personas; dependiendo mucho del individuo que la maneja y de la función que se le dé. Además, queremos recomendar a los estudiantes que deben tener cuidado con la información que publicamos a través de estos medios y estar al tanto que esta sea utilizado adecuadamente, para que así sea beneficiosa para nuestra vida.

INDICE

- Dedicatoria

- Resumen

- Introducción

CAPITULO I

1 Definicion de Redes Sociales….……………………………………………. 6

2 Reseña Historia……………………………………………………………… 7

CAPITULO II

1 1 Ventajas de las Redes Sociales................................................….…………… 8

2 Desventajas de las Redes Sociales..................................................................... 10

- Conclusiones……………………………………………………………………..12

- Recomendaciones………………………………………………………………..13

- Referencia Bibliográfica..……………………………………………………….14

CAPÍTULO I

1. Definición de Redes Sociales:

Una red social se define como un servicio basado en Internet que permite a los individuos construir un perfil público o semi-público dentro de un sistema delimitado, articular una lista de otros usuarios con los que comparten una conexión, y ver y recorrer su lista de las conexiones y de las hechas por otros dentro del sistema. La naturaleza y la nomenclatura de estas conexiones pueden variar de un sitio a otro .Vivimos en un mundo cada vez más globalizado y en el que contamos con diversos mecanismos que permiten salvar las barreras geográficas. El concepto de

comunicación tal y como lo conocíamos ha cambiado y las redes sociales se han convertido en una herramienta de gran utilidad en ese nuevo concepto de relación entre las personas: una comunicación global. Se han creado auténticos mundos virtuales gracias a las redes sociales, en los que millones de personas se comunican y comparten sus conocimientos, aficiones, inquietudes, emociones, etc. El número de usuarios de este tipo de redes sociales ha aumentado considerablemente en los últimos años. Existe una amplia variedad de redes sociales que se diferencian por su temática, funcionalidades, estética, etc., pero el concepto es el mismo: poner a disposición del usuario una herramienta que le permita comunicarse con otros usuarios

2. Reseña Histórica

El origen de las redes sociales se remonta a 1995 cuando Randy Conrads creó la web classmates.com con el objetivo de que las personas pudieran recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto o universidad. Dos años más tarde, en 1997, se creó SixDegrees.com, que fue la primera red social en la que se permitía crear perfiles y listas de amigos. Surgió como una herramienta para ayudar a las personas a conectarse y enviar mensajes a otras. A pesar del éxito,

en el año 2000 se cerró este servicio. En 2002, comienzan a aparecer páginas web que promocionan las redes de círculos de amigos online, como Friendster y Fotolog, y es en 2003 cuando se popularizaron con la

llegada de sitios web como MySpace, Hi5 o LinkedIn, entre otros.

Incluso algunos de los buscadores online más importantes también crearon sus propias redes sociales, como es el caso de Google, que en 2004 lanzó Orkut, y Yahoo!, que en 2005 creó Yahoo! 360º.

Facebook fue creado originalmente para estudiantes de la Universidad de Harvard en el año 2004 y fue en el 2006 cuando se abrió a todos los usuarios de Internet. En 2005, la compañía AOL creó la red social Bebo, que también se encuentra entre las más populares.

En 2006 se lanzó la red social Twitter y también Tuenti, red social española que algunos han calificado como el “Facebook español”.

CAPÍTULO II

Las redes sociales se han vuelto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com