ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida En El Carril De Alta VElocidad Las CadEnas De Comida Rápida CompitEn Por Ser La Número Uno


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  2.767 Visitas

Página 1 de 2

Caso: La Vida En El Carril De La Alta Velocidad: La Carrera De Las Cadenas De Comida Rapida Por Ser La Mejor

CASO: LA VIDA EN EL CARRIL DE LA ALTA VELOCIDAD: LA CARRERA DE LAS CADENAS DE COMIDA RAPIDA POR SER LA MEJOR.

Menús limitados, autoservicio, comida para llevar y una rotación elevada caracterizan desde hace mucho a los restaurantes de comida rápida. Los cuatro líderes de mercado son McDonald`s, Burger King, Wendy`s y Taco Bell, y comprenden aproximadamente la mitad de los 59.960 restaurantes de comida rápida en Estados Unidos. En 2002 estos cuatro lideres sumaron juntos el 70% del mercado de 45.000 millones de dólares. En el año fiscal que terminó en 2002, McDonald`s obtuvo ingresos anuales de 15.400 millones de dólares. McDonald`s es el líder mundial en servicios alimentarios, opera más de 29.000 restaurantes en 121 países y atiende diario a 45 millones de clientes. En 2002, McDonald`s poseía 43% del mercado de la comida rápida. Su principal rival, Burger King, tenía ese mismo año 19% de participación en el mercado. En el año 2001 sus ingresos anuales fueron de 8.600 millones de dólares y tenía 5.000 tiendas menos que McDonald`s. Los ingresos en 2001 de Wendy`s fueron de 6.150 millones de dólares y su participación de 13.2%.

Aunque se pensaba que el dominio de estos líderes del mercado significaba la “perdición” para los operadores regionales, en realidad las cadenas pequeñas experimentan una recuperación y crecimiento. Cadenas como Sonic y Carl`s Jr. invaden mercados que antes eran campo de sus rivales más grandes. A medida que aumentan las cadenas que compiten por el dinero del consumidor de comida rápida, el marketing se hace cada vez más importante.

Al concluir su programa de revitalización de tres años, McDonald`s reveló en Junio de 2000 su campaña de 500 millones de dólares “Queremos verte sonreir”, que reforzó la nueva capacidad de la cadena de hacer bocadillos a la orden. En el plan de marketing de McDonald`s para el 2001 se destacaba una variedad continua con la introducción del menú de nuevos sabores, que es un menú permanente de 40 platos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com