ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadenas De Suministro - Comidas Rapidas


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

Investigación De Mercados

Caso 1

1. Describa las necesidades de información de marketing de la industria de la comida rápida.

El autor describe así la necesidad del marketing: “Siendo cada vez más las cadenas que compiten por el dinero de los consumidores de comida rápida, el marketing adquiere cada vez mayor importancia”, y nosotros encontramos describiremos algunas necesidades:

 Marketing – Necesidad de la investigación de mercados, ayuda a resolver los problemas y le da un enfoque a las estrategias que se deben emplear para satisfacer al mercado meta.

 Marketing – Necesidad de la investigación de la población, ayuda a conocer si el producto va dirigido a un adecuado segmento.

 Marketing – Necesidad de investigar los medios de comunicación, lo que le permite conocer la manera/forma de influenciar al consumidor.

 Marketing – Necesidad de investigar al consumidor, para conocer sus preferencias.

 Marketing – Necesidad de investigar al competidor, para competir conforme lo requiere el mercado.

2. ¿Qué papel puede jugar la Investigación de mercados para brindar la información requerida?

De acuerdo con Malhotra (2008, pag.13) la tarea de la investigación de mercados es evaluar las necesidades de información y proporcionar a la administración conocimientos relevantes, precisos, confiables, válidos, actualizados y que puedan llevarse a la práctica.

A su vez, existe una variedad de funciones y entre las más importantes encontramos: a) detectar necesidades insatisfechas de los consumidores, b) evaluar la satisfacción de los consumidores, c) detectar los segmentos de mercado, determinar la percepción de la calidad y d) seleccionar canales de distribución.

3. De algunos ejemplos de investigación para la identificación del problema que pudiera emprender McDonald´s para asegurar su liderazgo en la industria de la comida rápida.

Según Malhotra (2008, pag. 37) la definición del problema consiste en discusiones con quienes toman las decisiones, entrevistas con los expertos del ramo y otros individuos conocedores, análisis de datos secundarios y ocasiones investigación cualitativa.

Para el caso de MacDonald´s evaluaremos su estrategia de “atraer a los clientes con los precios bajos y conservarlos con el servicio” y citaremos algunos casos o ejemplos:

 Estudiar las potenciales del mercado,

 Analizar la venta,

 Pronosticar para corto y largo plazo, y

 Cuáles son sus tendencias comerciales.

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com