ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mc Donald’s: servicio de comidas rápidas en todo el mundo


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  Informes  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  1.024 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRÁCTICO

Mc DONALD’S: SERVICIO DE COMIDAS RÁPIDAS EN TODO EL MUNDO

1. ¿A qué oportunidades y amenazas se enfrento Mc Donald’s? ¿Cómo las superó? ¿Qué opciones pudo haber seleccionado?

• Mc Donald’s se enfrento a las siguientes:

OPORTUNIDADES AMENAZAS

- Gusto por las comidas rápidas al estilo estadounidense.

- Control en cada etapa de la distribución de productos. - Diferencia cultural de otros países del mundo.

- Negocios de pizzas.

- Competencia tanto en EE.UU., como a nivel local.

• Mc Donald’s superó las amenazas a través de una planeación que dio buenos resultados, además del empleo del Sistema CSLyV (calidad, servicio, limpieza y valor) en su menú tradicional que fue un éxito.

• Mc Donald’s tenía como alternativas expandirse y mantener el posicionamiento logrado solo en los EE.UU. o también buscar la expansión pero ya en el ámbito internacional, introduciendo su menú rápido en otras culturas. Opto por lo último y hasta la fecha tiene buenos resultados.

2. Antes de que Mc Donald’s entrara en el mercado europeo, pocas personas creían que la comida rápida pudiera tener éxito allí. ¿Por qué piensa ud que Mc Donald’s lo consiguió? ¿Qué estrategia siguió? ¿En qué fueron diferentes éstas de las que uso en Asia?

• Mc Donald’s consiguió el éxito en la incursión en el mercado europeo porque introdujo (previa planeación) en estos países, con diferentes culturas, una nueva e innovadora opción en lo que se refiere a las comidas rápidas, con un estilo diferente y único, además de que el servicio rápido esta orientado hacia la familia, la limpieza y el valor, lo cual le éxito.

• Mc Donald’s utiliza esencialmente la misma estrategia competitiva en cada país: ser la primera en el mercado y establecer la marca con la mayor rapidez posible, esto a través de una publicidad intensiva.

3. ¿Cuál es la filosofía básica de Mc Donald’s? ¿Cómo hace cumplir esta filosofía y la adopta a los diferentes ambientes?

• La filosofía básica de Mc Donald’s esta orientado a la calidad, servicio, limpieza y valor (CSLyV).

• Esta filosofía la hace cumplir a través de la estandarización (servicio rápido y limpieza) y control estricto de sus productos, procedimientos de manejo y cocinado, así como la disposición de las cocinas. Además de que las personas que están a cargo de estos restaurantes (gerentes y empleados), asisten a la Universidad de la Hamburguesa, con el fin de aprender como operar un restaurante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com