ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida en el carril de alta velocidad: las cadenas de comida rápida compiten por ser el número uno


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.735 Palabras (7 Páginas)  •  5.429 Visitas

Página 1 de 7

La vida en el carril de alta velocidad: las cadenas de comida rápida compiten por ser el número uno

Describa las necesidades de información de marketing de la industria de la comida rápida.

En la actualidad la gente va cambiando su estilo y modo de vida, lo cual es necesario buscar productos y servicios de acuerdo a su ritmo de vida. Se concentran más en una sola herramienta y descuidan otros aspectos importantes en el desarrollo de un negocio, como buenos generadores de ideas de marketing dentro de la industria de comida rápida la cual es muy emprendedora y avanza a un ritmo bastante rápido y se tiene que crear una estrategia que permita llevar la creatividad al mismo ritmo para mantenerse posicionado a las preferencias, exigencias y cambios de hábitos de los consumidores para poder satisfacerlos.

Factores Claves de los Consumidores:

  • Conveniencia de la Ubicación
  • Selección del Menú (nuevas propuestas)
  • Calidad de los Productos
  • Calidad de los servicios

¿Qué papel puede jugar la investigación de mercados para brindar la información requerida?

La Importancia de la Investigación de Mercado son los resultados que las empresas utilizan para la toma de decisiones de cambio, invirtiendo tiempo y dinero, arriesgándose con base a nuevos datos, permitiendo conocer la competencia, saber cuáles son las nuevas necesidades, preferencias, ideas de innovación, mejoramiento del producto y la imagen de la empresa, logrando mantenerse así líder en el mercado.

Dé algunos ejemplos de investigación para la identificación del problema que pueda emprender McDonald’s para asegurar su liderazgo en la industria de la comida rápida.

  • Participación del Mercado
  • Adaptación a las Nuevas Tendencias (Económico, Cultural, Social)
  • Análisis de Ventas
  • Alto nivel de Obesidad, Diabetes, Colesterol Y Enfermedades desnutriciones
  • Nuevos productos sustitutos de McDonald’s
  • Nuevas Empresas Competidoras
  • Inconvenientes con los Proveedores.

Describa los tipos de investigación para la solución del problema que Wendy’s puede realizar para mejorar sus ventas y su participación en el mercado.

  • Investigación del Producto

Concepto de prueba, diseño óptico del producto, pruebas de empaque, modificación del producto, posicionamiento y reposicionamiento de la marca, marketing de prueba, pruebas de control y calidad en los servicios y el producto, adaptándose a cada una de las necesidades de los consumidores de cada región o país.

  • Investigación sobre la asignación de precios

Importancia del precio en la elección de la marca, políticas para la asignación de precios, asignación de precio por las líneas de productos, los de la competencia y la elasticidad del precio de la demanda.

  • Investigación Cualitativa

Debido a que se necesita saber qué es lo que esperan los consumidores de las nuevas propuestas de comida rápida en este lugar y que no han encontrado en los demás lugares, buscando Wendy´s como diferenciarse del resto.

Dado el potencial del mercado extranjero, ¿las cadenas de comida rápida deberían realizar investigación de mercados en países extranjeros? ¿Qué tipos de oportunidades y desafíos encontrarán las cadenas de comida rápida al realizar la investigación de mercados internacionales?

Las cadenas de comida rápida encuentran más oportunidades de mercado cuando estas lanzan sus productos al mercado internacional, adaptándose a todas las necesidades del ámbito de los consumidores en el que se encuentra.

  • Oportunidades

De conocer las necesidades y deseos

Comportamiento de la cultura del nuevo mercado

Analizar si los productos que utilizan son los que consumen o si es necesario agregar productos de acuerdo a su consumo y preferencia.

  • Desafíos

Adaptarse a la cultura, costumbres, satisfacciones del mercado, cambiar las recetas, presentación y hasta las instalaciones del lugar para poder llegar, adaptarse al nivel sociocultural de la región además de las políticas y leyes en las que se rigen.

 Burke aprende y crece gracias a la investigación de mercados.

Describa la evolución de la investigación de mercados. ¿Cómo ha cambiado el papel de la investigación de mercados conforme evoluciona?

La investigación de mercados nace en 1895 con un telegrama que contenía preguntas sobre el futuro en este campo, la siguiente ola de investigación de mercados fue en el año 1930 utilizando la metodología de encuestas de puerta a puerta. Con la llegada de la segunda guerra mundial se atestiguo la introducción del aspecto psicológico en la investigación de mercados.

 En 1950 y 1960, la televisión se convirtió en un papel integral de la vida y por ende trajo con ella la publicidad televisiva convirtiéndose en una buena herramienta publicitaria, otro acontecimiento importante fue cuando el sector de investigación de mercados pasó de ser solo generar y probar nuevas ideas a trabajar más de cerca con los clientes sobre la forma de usar esas ideas para tomar decisiones. La investigación de mercados va cambiando y evolucionando al ver las necesidades de sus clientes.

En la época actual  se han encontrado formas muy creativas para investigar a los consumidores con técnicas como encuestas en páginas web, encuestas telefónicas, en centro comerciales… etc.

Visite www.burke.com y escriba un informe sobre los diversos servicios de investigación de mercados que se ofrece

El proceso de Burke se basa en pensar que cada situación se caracteriza por desafíos únicos, los investigadores de Burke combinan el rigor científico del modelado estadístico predictivo con enfoques altamente personalizados. Construyen una relación con cada cliente con el fin de comprender completamente las características específicas de su organización. Aplican técnicas proporcionando modelos y herramientas de simulación fáciles de usar permitiéndoles a sus clientes explorar escenarios hipotéticos antes de tomar decisiones comerciales críticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (152.6 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com