ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena de comida rápida


Enviado por   •  16 de Marzo de 2019  •  Informes  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

Todos  hemos comido alguna vez en la cadena de comida rapida mas famosa del mundo , pero sabes como paso de una pequeña hamburgeseria a un imperio en alrrededor de 120 paises.

Todo empeso en 1940 con los fundadores de esta cadana llamados richat y maurivio mcdonals  en sanbernardiño  en plena ruta 66 habririan el macdonalds feimus barbbiquio con  25 platillos diferentes , la segunda guerra mundial lo cambio todo la fabricasion en cadena de armamento o beiculos les dio una idea a richar y mauricio  se dieron cuenta de que podian aplicarlo a su restaurante  asi que en 1948  cierran durante varios meces para remodelar au cosina lo primero  que isieron  fue darse cuenta que el 80% de lo que vendian eran amburguesas asi que quitaron loa 25 platillos y dejaron unicamente  hamburguesas cafes patatas y batidos  creando una especie de cadena de montaje  que reducia el tiempo de espera de 20 min a 30 segundos  haciendo que todas las hamburguesas salieran iguales habian inventado el concepto de comda rapida.

en 1953 comensaron a expandirse y lebantaron otro mcdonalds en arisona  que ya incorporaban los famosos arcos dorados  y se le acorta el nombre a mcdonalds. Pero todo esto cambio cuando aparece ray kroc un vendedor  de maquinas de batidos sorprenido  de que el establesimiento  les pidio 8 maquinas  en lugar de 1.

Ray se dio cuenta de las  posibilidades que tenia  la franquisia y les propuso vender su restaurante  por todo el pais loa hermanos mcdonalds le dijieron que no querian encargarse de la tarea asi que ray  se ocupo de la expansion  para 1955 habrio un restaurante en ilinois y en un año ya habia vendido mas de 1,000,000 de hamburguesas en 1965 habia  costruido mas de 700 mcdonads en eua dejando de un lado a sus fundadores.

Richar y mauricio habian creado el concepto de comida rapida pero ray kroc habia montado el imperio. Asi que  en 1958 compra los derechos totales de la marca  por 2.7 millones el afirmaba que el nombre era el que lo hacia famoso.

Ray sabia que tenia que formar a sus trabajadores para  que fueran eficientes asi que monta la unibersidad de la amburguesa  en chicago en 1961 y sigue en funsionamiento en la actualidad dando clase a mas de 3000  personas.

En 1966 aparece el payaso  mas famoso de la publisidad  ronald mcdonald   se le añadieron varios personajes  y se monto asta una serie de dibujos  para captar la atencion  de los niños mas pequeños

A principios de los 70s  aparecesria su mas famosa amburguesa el big mac  el cuarto de libra  llegaria un año despues.

Con el paso de los años se añaden los mcdesallunos y el mc cafe  y poateriormente todo lo que conocemos hoy en dia.

En la actualidad mcdonalds tiene

(En la diapoaitiva)

Tropicalización: Mc Donald’s Adapta todos sus productos a los mercados a los que quiere atacar, Hamburguesas con Guacamole en México,  Hamburguesas vegetarianas o de Pollo en India, Pizza McPuff en Italia, Línea de Productos “frescos” como Ensaladas para aquellos saludables,  o la tan posicionada Cajita Feliz para los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (29.9 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com