ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La alta gerencia


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  Exámen  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 3

Pag. 72)

1.- ¿La alta gerencia siempre se debe involucrar en la definición del problema administrativo?

Si, debido a que los que toman las decisiones sobre la viabilidad del problema son los gerentes no los investigadores ya que ellos solo mandan la información del mercado y la interpretan.

2.- ¿Qué tácticas podrían utilizar los investigadores de mercados para lograr que la alta gerencia se involucre en la definición del problema?

Primero deben reunirse o hacer una junta con las altas gerencias para discutir acerca de una mejor estrategia de la empresa y a tomar mejores decisiones, al comenzar la investigación se debe de mandar un escrito con los objetivos para el gerente así no se desperdiciaran recursos de la empresa sin una meta clara.

Pag.74)

7.- ¿ La definición del problema de la gerencia es responsabilidad exclusiva de los investigadores de mercados? ¿Por qué?

No, porque los problemas también surgen desde las ventas, ya que el producto se llega a vender menos, el investigador de mercados en este caso es el encargado de llevar descubrir a que se debe el problema y encontrar una posible solución, podría llegar a ser problema del investigador de mercados por ejemplo si llegara a perder una hoja con información importante y atrasa algún proceso.

8.- ¿Qué sucedería si el problema de la gerencia se definiera de forma incorrecta?

Se llegara a obtener una posible solución para otro problema que no es el que está ocurriendo en ese momento, es decir obtendríamos una solución no útil.

Pag. 82

3.-¿En que es diferente trabajar con un cliente interno, a hacerlo con un cliente externo?

Cuando trabajamos con un cliente interno ya que la relación con este tipo de clientes es muy estrecha, este es tomado en cuenta al momento de fijar la metodología a seguir en la investigación de mercados.

Los clientes externos por otra parte no están muy inmiscuidos en la toma de decisiones acerca de los pasos a seguir para la elaboración de la investigación.

4.-¿No es la confianza la clave para cualquier relación entre un proveedor y un cliente? ¿Cómo construye la confianza un proveedor?

Si es la clave porque la empresa confía en que el proveedor surtirá a tiempo y forma los suministros así como el proveedor espera que se page según el acuerdo.

Un proveedor construye la confianza a base de una comunicación fluida y abierta entre él y el cliente así como cumpliendo siempre con su función que es proporcionar siempre la materia prima.

Pag.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com