ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion Y Alta Gerencia


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo Sobre el Discurso de Carlos Kasuga

En este ensayo daré mi opinión respecto al discurso realizado por el empresario Mexicano Carlos Kasuga acerca del trabajo en equipo.

El señor Carlos Kasuga, hijo de inmigrantes japoneses, fue influenciado por sus padres para crear moldes japoneses dentro de México.

Dentro de este discurso, se hace una comparación entre Japón y México, para analizar porque por ejemplo, Japón siendo tan pequeño, tiene el índice más alto de educación y de longevidad, el índice de criminalidad más bajo. Y en base a eso, en nos da unos tips para crecer como empresarios dentro de nuestro país.

El nos dice que las 3 grandes diferencias que ve entre los dos países son estos aspectos: La educación, la religión y la actitud hacia la vida misma.

Nosotros los mexicanos nos preocupamos en la escuela por una calificación aprobatoria, cuando en realidad nos deberíamos de enfocar en los valores adquiridos y el conocimiento en realidad necesario. Cosas importantes como la puntualidad, la honestidad y el respeto.

Entonces siguiendo estos valores podemos llegar a nuestro objetivo, ser grandes empresarios de calidad para nuestro país.

Para llegar a ese fin debemos seguir 4 aspectos importantes.

El primero de estos puntos es el bien ser, esto significa dar y mostrar los mejores aspectos de nosotros, a nadie le gusta alguien incumplido o deshonesto, siempre debes de dejar una buena impresión de nosotros mismos.

Siempre es importante tener a este tipo de personas dentro del equipo de trabajo para tener un alto rendimiento.

El segundo punto que se habla es el bien hacer, y como su nombre lo dice, esto se refiere a que si vas a hacer algo, debes hacerlo bien y entregarte a lo que haces.

El siguiente punto es el Bien ser, aspecto que nos indica que hay que entregar más de lo que recibieron de parte del que nos apoya. Esto es importante ya que siempre hay que estar agradecidos con todo aquel que nos apoya y demostrarlo de esa manera.

Estos tres puntos son realizados por los empresarios de excelencia para lograr el bien tener.

Yo veo el discurso del empresario Carlos Kasuga como una llamada de atención a no pensar en nosotros mismos como personas que no podemos lograr algo más de lo que planeamos hacer.

Vivimos en una sociedad en donde cada vez más exigimos y exigimos pero no brindamos, nosotros como país debemos trabajar como equipo y lograremos salir adelante como potencia.

Pedimos cada vez más días de descanso, más aguinaldo y más bonos. y sinceramente no cambiamos la forma de hacer las cosas, solo quieren llevar la vida fácil.

Simplemente comparando lo que hacen los demás países un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com