ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La bolsa de valores


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  Monografías  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 4

LA BOLSA DE VALORES

En éste ensayo se habla sobre lo que es la Bolsa de Valores, su concepto, y también se analizan las teorías modernas de cómo se comporta la Bolsa de Valores, y cuál es su función.

La Bolsa de Valores es un lugar en donde se compran y se venden las acciones de las sociedades anónimas, es decir, son los títulos de las empresas. La bolsa en si es el centro de nuestro sistema económico, basado en las sociedades anónimas. Es una parte fundamental de las economías de mercado modernas. La bolsa de valores tuvo un gran auge en los años 20, ya que los precios subieron, pero después comenzó una crisis en el Octubre negro de 1929, no hubo quién se salvara de esto, desde los grandes profesionistas hasta los insignificantes aficionados, en éste año la bolsa de valores toco fondo, los grandes y los pequeños inversores que compraban acciones, no pudieron seguir aportando fondos para cubrir sus tenencias y con todo esto el mercado cayo aún más. En el fondo de la depresión bajó un 85%. Tiempo después, la bolsa de valores alcanzó un máximo, el 19 de octubre de 1987(lunes negro) la bolsa perdió 22%su valor en tan sólo 6 horas. Más sin embargo la gente que compra acciones, está consciente de que se arriesgan a que pasen estas cosas, porque así como también pueden aumentar, desgraciadamente también suelen bajar extremadamente en poco tiempo.Las teorías económicas modernas de las cotizaciones de las acciones están agrupadas en la llamada teoría del mercado eficiente, una manera de expresar esta teoría fundamental es la de que no se puede vencer al mercado, y esto es muy cierto, ya que por más que se busca estabilizarlo, el mercado actúa por sí sólo, él establece los precios, demanda, ya que a lo largo de los años se han publicado numerosos estudios que contienen reglas o fórmulas para ganar dinero, por ejemplo: compre después de los días o de alza, o compre cuando las noticias sean malas y venda cuando sean malas. Se han investigado a los corredores de bolsa y se examinaron los resultados obtenidos por algunos, analizando el rendimiento(los dólares ganados por cada dólar invertido) de las acciones seleccionadas por ellas. Y se observó que en promedio, no tuvieron más suerte que una cartera aleatoria de acciones.

Un mercado eficiente es aquel en el que toda la nueva información es comprendida rápidamente por los que participan en él y se incorpora mediante a los precios del mercado. Ésta teoría sostiene que los precios de mercado ya contienen toda la información existente, no es posible obtener un beneficio examinando la información antigua, o la evolución anterior de los precios. Según con el enfoque de la teoría del mercado eficiente las fluctuaciones de las cotizaciones de las acciones deben parecer erráticas, cómo un paseo aleatorio, si se representan gráficamente a lo largo de un periodo. Un precio sigue un paseo aleatorio cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com