ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bolsa De Valores


Enviado por   •  7 de Enero de 2012  •  4.182 Palabras (17 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 17

1.1 Marco metodológico

1.2 Ejecución de la investigación

1.3 Fuentes de información

2. Capitulo l

3. Capitulo II

4. Capitulo III

5. Capitulo IV

6. Capitulo V

7. Capitulo VI

8. Capitulo VII

9. Capitulo VIII

10. Capitulo IX

11. Conclusiones

12. Recomendaciones

Introducción

El presente trabajo es una recopilación de temas muy importantes que competen al curso al que se le adjunta amplias terminologías mas usuales que nos brindara un marco teórico conceptual para incluirnos en esta interesante área que comprende el salir de nuestras fronteras para fomentar las negociaciones de valor realizando las diferentes actividades que competen dentro de ella .

Planteando como objetivo o presentar extractos de tópicos referentes a la Bolsa de Valores.

El referido trabajo fue desarrollado luego de una amplia labor por parte de los alumnos del tercer ciclo de la escuela de habidos por la investigación han trabajado de escudriñar todas las fuentes de datos posibles para poder sacar a luz este trabajo.

Agradeciendo al profesor del curso, Eco. Wilder Braúl Gomero por despertar en sus alumnos la inquietud por la investigación.

1.1 Marco metodológico

1.1.1 Planteamiento del problema

Con el propósito de dar a conocer detalladamente el ámbito del Mercado de Valores y siendo consientes de que muchas personas no conocen a fondo el tema sobre las funciones y en que consiste la Bolsa de Valores

Este trabajo ha sido realizado con el objeto de satisfacer nuestras inquietudes, ya que nosotros como futuros empresarios nos es de mucha conocer sobre este tema

Justificación

Importancia

Justificación e importancia

La Bolsa de Valores es importante porque nos brinda seguridad, liquidez y transparencia

Seguridad. Es un mercado organizado con arreglo a la Ley del Mercado de Valores, DL No 755, la cual regula, entre otros temas, la protección al inversionista y la transparencia del mercado.

Liquidez. Permite el fácil acceso al mercado en donde el inversionista puede comprar y vender valores en forma rápida y a precios determinados de acuerdo a la oferta y demanda.

Transparencia. Permite a los inversionistas contar en forma oportuna y veraz con información referente a los valores cotizados y transados en ella, y de las empresas emisoras a través de las diversas publicaciones y sistemas electrónicos de información que brinda de esta manera, los inversionistas pueden contar con los elementos necesarios para tomar adecuadamente sus decisiones de inversión.

Objetivos generales

Objetivos

Los objetivos generales de la Bolsa son:

Facilitar el intercambio de fondos entre las entidades que precisan financiación y los inversores

Proporcionar liquidez a los inversores en Bolsa

Fijación de precios de los títulos a través de la ley de la oferta y la demanda

Dar información a los inversionistas sobre la empresas que cotizan en Bolsa.

Publicar los precios y cantidades negociables para informar a los inversores y entidades interesados.

Objetivos específicos

Prestar en materia de valores y operaciones de bolsa, así como brindar a sus clientes un sistema de información y procesamiento de datos.

Realiza operaciones de compra y venta de moneda extranjera con arreglos a las regulaciones cambiaras

Realiza operaciones con el mercado internacional con instrumento de deuda pública externa del país.

Otorga crédito con sus propios recursos únicamente con el objeto de facilitar la adquisición de valores por sus comitentes y estén o no inscritos en la bolsa y con las garantías de tales valores

Hipótesis

Hipótesis generales

Un mercado organiza dentro de los limites geográficos de un país donde se negocian títulos o valores, facilitan el intercambio de fondos entre las actividades que precisan financiación.

¿Con qué mecanismos de negociación cuenta la bolsa?

La Bolsa de Valores de Lima tiene como mecanismo tradicional de negociación de valores a la rueda de bolsa. Sin embargo, con el objeto de centralizar y organizar un segmento importante del mercado extra bursátil.

1.1.4.2 Hipótesis específicas

¿ Cuales son las nuevas alternativas de inversión que viene desarrollando la Bolsa?

La Bolsa de Valores de Lima viene desarrollando diversos proyectos con la finalidad de brindar nuevas alternativas de inversión, destacando las operaciones con productos derivados como son los mercados de futuro y los mercados de opciones

¿Cómo invertir en la Bolsa?

Para invertir en la Bolsa de Valores de Lima se debe acudir a las sociedades agentes y agentes de Bolsa quienes son los únicos autorizados para actuar como intermediarios en el mercado Bursátil, las mismas que tienen como objetivo promover el mercado de valores peruanos.

1.2 Ejecución de la investigación

1.2.1 Metodología

El desarrollo del presente trabajo de ejecutara estrictamente a los siguientes pasos:

1.2.1.1 Método Observativo.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com