ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La corrupción la ambición y la avaricia son los principales mensajes de debilidad del ser, sobre todo del profesional


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  Informes  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  876 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN PELÍCULA WALL STREET

1) IDEA PRINCIPAL

La realidad que presenta la película en la vida real es notable, la actividad financiera a nivel mundial es uno de los campos en no se ha encontrado del todo legal y lo que se identifica es el creciente y desenfrenado capitalismo que ataca no solo los sistemas económicos de cada país, sino también, su organización social, y por ende, su comportamiento ético y moral. La corrupción la ambición y la avaricia son los principales mensajes de debilidad del ser, sobre todo del profesional.

La importancia del conocimiento de la información es lo que radica a que un inversionista pueda o no tener éxito en las decisiones que toma al comprar o vender alguna acción, lo interesante es el manejo que se tiene en el mercado financiero en otros países que pueden rehacer o deshacer a una empresa sin tener prioridad por sus empleados, sus clientes, sus servicios y sus accionistas minoritarios.

2) RESUMEN

La película muestra a Bud Fox un joven agente de bolsa que intenta abrirse camino en Wall Street, en su arduo afán de crecer profesionalmente conoce a uno de los grandes magnates de las inversiones Gordon Gekko, quien le contrata como agente. Cuando Gekko le encarga una operación muy atractiva para él pero que infringe las reglas más elementales de la ética.

El trabajo de Bud consista en conseguir información privilegiada de otros inversionistas a nivel nacional, luego de varios aciertos que los llenaron de éxitos, Gekko decide comprar Blue Star, influenciado por Bud que a pesar de que su padre no estaba de acuerdo, el logro convencerlo de la misma forma a los accionista otorgándole su cargo de Presidente de la Compañía. En principio la compra y la negociación era para mantener a la compañía y otorgarles mayor rentabilidad pero lo que realmente Gekko quería era venderla por partes para que le otorgue mayores beneficios.

Bud al enterarse de la venta de la compañía busca inicia negociaciones nuevamente con los representantes de los sindicatos y que compre las acciones otro de los grandes inversionistas que tenía cierta discordia con Gekko, y logro que adquiera la compañía para que pueda seguir en el mercado. Al final Bud fue descubierto por todos los negocios que había realizado ilegalmente, y fue encarcelado pero sin antes delatar a Gekko.

CONCLUSIÓN:

Posteriormente de haber visto y analizado la película, se observa la desigualdad al momento de tomar las decisiones del beneficio de las organizaciones, el conflicto que existe entre los accionistas dado que estos solo desean ganar más, sin importar el precio y los empleados de las instituciones que tienen que estar a merced de lo que se quiera realizar a futuro y no pueden tener una estabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com