ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La crisis del crédito visualizada”


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

“La crisis del crédito visualizada”

  1. ¿Qué es la crisis del crédito?

Es un fracaso financiero mundial que incluye términos que ya se han escuchado, como:

Hipotecas SUB-Primas, Deudas obligatorias colaterales (CDO), Los intercambios de créditos comunes (Credit Default Swaps), Permutas de riesgo crediticio y Mercados de créditos paralizados.

  1. ¿A quiénes afecta?

A todo el mundo de la siguiente manera: la crisis del crédito está formada mayoritariamente por dos grupos de personas, “los dueños de casa” y los inversionistas; los “Dueños de casa” representan las “Hipotecas” y los inversionistas representan su dinero, estás hipotecas representan bienes y raíces (los hogares) y este dinero representa las grandes instituciones como los fondos de pensión, compañías de seguros, fondos soberanos, fondos mutuos, etc; este grupo financiero se encuentra formado por un grupo de bancos, agentes y corredores llamados “Wall Street”. Aunque no lo parezca los bancos de Wall Street están íntimamente relacionados con las propiedades y “Dueños de Casas”.

  1. ¿Cómo ha sucedido?

Para entender cómo  se relaciona lo dicho anteriormente, empezaremos desde el comienzo:  

Los inversionistas buscaban nuevas inversiones, para generar más dinero, por lo general iban a la “Reserva Federal” de EE.UU. donde compran “bonos del tesoro”, consideradas como la inversión más segura, pero con los eventos del Dot.com y el 9/11 (World Trade Center), el presidente de la reserva general “Alan Greenspan” bajó el tasa de interés al 1% para mantener la economía al tope; el 1% es una tasa de rentabilidad muy baja que fue ofrecido a los inversionistas, por ende los inversionistas ya no se interesaron, por otro lado esto significa que los bancos de Wall Street podían pedirle prestado por esta tasa de interés.

Wall Street se endeuda, realiza tratos geniales y se hace tremendamente grandes y luego devuelve los préstamos, los inversores lo ven y quieren ser parte del negocio, entonces se le ocurre una idea a Wall Street, pueden poner en contacto a los inversores con los dueños de casa, a través de las hipotecas, generándose así una cadena cada vez más grande y de cierta forma diferente en algunos aspectos.

En el ámbito hipotecario, cuando los solicitantes considerados “responsables”, se acaban por lo que han sido aceptados, buscan a los que se encuentran en la clase inferior a los “responsables”, para que sus solicitudes de puedan ser aceptadas y poder seguir ganando dinero, ya que estos bancos no trabajan solos, existen ciertas entidades que inviertan en la compra de sus hipotecas para que cada una de ella gane las utilidades que le corresponde por la compra o venta de las hipotecas.

Y como es de esperarse esta clase que es inferior a los responsables no paga las hipotecas, es así como se genera crisis financiera, ya que no hay como tener más utilidades con casas vacías, sin propietarios que paguen hipotecas y con nadie que la quiera comprar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com