ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De crédito al consumo durante la crisis: La evidencia de los contratos


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

De crédito al consumo durante la crisis: La evidencia de los contratos

Resumen:      

El estudio analiza las tendencias en el mercado de crédito al consumo durante la crisis, basándose en los datos por CRIF refiriéndose a la demanda de préstamos personales y de uso especial y para los contratos firmados entre 2007 y 2013 en Italia ( 55 y 37 millones, respectivamente). El análisis muestra cómo la fuerte reducción en el consumo duraderos se ha asociado con una disminución en la demanda de préstamos, con la excepción de los contratos para cantidades pequeñas (<1.000 euros). Y éstos eran más extendidas entre los clientes más jóvenes, cuya importancia relativa, por tanto, ha aumentado. Los bancos y las empresas financieras han apoyado el reposicionamiento hacia préstamos para pequeñas cantidades y contratos con cuotas bajas (<100 euros). Por otra parte, el importe medio de los préstamos ha disminuido más para los bancos, cuya actividad se ha vuelto cada vez más similar a la de las empresas financieras. Los préstamos para cantidades medianas y grandes se han tomado a cabo por un número mucho menor de personas; Por otra parte, el residual de estas operaciones se ha alargado para reducir los plazos. Los indicadores de riesgo han mejorado.

Número de páginas en PDF del archivo: 32

Palabras clave: crédito al consumo, la oferta y la demanda, los indicadores de riesgo

Clasificación JEL: D12, D91, G21

COMENTARIO

Las empresas de Italia optaron por hacer préstamos pequeños a los jóvenes porque veían que estaba muy bajo los préstamos a grandes cantidades. Varias personas ya han tenido malas experiencias con los préstamos pero en cierta manera es porque realmente no saben cuánto les van a cobrar de intereses, entonces una vez que tuvieron esa experiencia no vuelven a pedir otro préstamo, o las personas que le han hablado sus amigos familiares, y muchos si tienen ese conocimiento de que un préstamo es adentrarte a un mundo de estar pagando más de lo que te están prestando.

Título:        La Reforma Financiera y las Cooperativas de Ahorro y Crédito

Creadores:        González Vega, Claudio

Fecha de asunto:        1993-1903

Editor:        Universidad del Estado de Ohio. Departamento de la Agricultura, Medio Ambiente, Economía y Desarrollo

Serie / número de informe :        Universidad del Estado de Ohio. Departamento de Economía Agrícola y Sociología Rural. ESO (Economía y Sociología Documento ocasional). Nº 2053

Abstracto:        Este artículo examina críticamente los supuestos y los instrumentos de los enfoques tradicionales de los mercados financieros. El acceso limitado y altas tasas de interés informales fueron tomadas en los años 1950 y 1960 como evidencia del fracaso del mercado. La respuesta fueron los bancos públicos de desarrollo y programas financieros de crédito. Un diagnóstico incorrecto explica el fracaso de estos programas. Los servicios financieros son caros para proporcionar. La ampliación del acceso requerirá la reforma política, la innovación tecnológica y el diseño institucional. Las cooperativas de crédito desempeñan un papel importante en un mercado financiero competitivo, se deben mejorar los mecanismos de control interno y externo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com