ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La democratización del capital y la tierra


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Desde esa fecha, el gobierno emprendió distintas iniciativas en materia económica, utilizando los conceptos de “equilibrio económico”, “desarrollo endógeno”, “nuevo cooperativismo” y, más recientemente, “modelo de producción social”. Estas iniciativas han estado dirigidas, de acuerdo con la visión del gobierno, a cambiar el ordenamiento económico vigente por un sistema no capitalista, humanizado y soberano. Las estrategias que el gobierno se ha propuesto llevar a la práctica para lograr tales propósitos han sido:

a) La democratización del capital y la tierra.

b) La soberanía en la orientación y distribución de la riqueza nacional, hacia el desarrollo de las potencialidades internas de las comunidades en la ciudad y el campo.

c) La inclusión social en la actividad productiva.

En orden cronológico, el interés por la economía social y el desarrollo endógeno ocupó un lugar importante en la política gubernamental desde el año 1999, al lado de objetivos de crecimiento económico, estabilidad macro-económica, sostenibilidad fiscal y estímulo al ahorro y la inversión. Este interés se expresó en programas, planes, leyes, inversiones y medidas económicas.

Dadas estas condiciones, el estudio de investigación fue enfocado en la petición del Ejecutivo Nacional, la cual fue remitido el 27 de junio del 2006 a la Asamblea Nacional, el proyecto de “Ley de Creación del Fondo para el Desarrollo Endógeno (FONENDOGENO)”, el cual pasará a sustituir al Fondo para el Financiamiento de las Zonas Especiales de Desarrollo Sustentable (FONZEDES), creado en septiembre de 2001, con el objetivo primordial de promover y supervisar los proyectos de cooperativas, empresa, unidades de producción social, organizaciones de la comunidad, núcleos y polos de desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com