ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIERRA TRABAJO O CAPITAL


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1. Tierra, trabajo o capital

En el proceso de producción, las empresas convierten los factores de producción en productos. Los factores de producción comprenden todo lo que debe utilizar la empresa en el proceso de producción.

Propósito: Analizar la utilidad de los factores de la producción en las empresas que predominan en la región

Instrucciones:

Para realizar esta actividad:

1. Participa en el foro y debate con tus compañeros(as) sobre la siguiente pregunta:

• Describe los factores que intervienen en el proceso de producción del pan, pasteles y pastas

El trigo recorre un largo camino desde la producción del grano hasta la obtención de los diferentes tipos de productos farináceos elaborados con la harina que resulta de la operación demolienda, los distintos eslabones que componen la cadena agroindustrial del trigo le agregan valor a la producción primaria, de esta manera, los productos que se obtienen en las sucesivas operaciones y posteriores procesos industriales de transformación satisfacen las demandas de consumidores tanto internos como externos.

El trigo es el cereal producido en forma más extensa en el mundo, la mayor parte del trigo se destina a consumo humano; por lo tanto, su aporte a la ingesta calórica es significativo.

El procesamiento del trigo entero a harina de trigo generalmente se concentra en unos pocos molinos grandes, la harina producida se usa para fabricar pan, galletas, pastas, tortillas, pastelería, pan integral y otros productos.

La industria harinera demanda trigo grupo uno con altas especificaciones de calidad, ya que las empresas de panificación industrial exigen harinas con estándares de calidad muy estrictos.

Se tiene contemplado una tasa de extracción de 60 a 75 % promedio dependiendo de distintos factores como pueden ser: variedades, manejo agronómico del cultivo, condiciones climáticas.

Aquí se muestra un diagrama del proceso de fabricación de dos productos

Como podemos observar el proceso de producción del pan, pasteles y pastas es conjunto de trabajo de muchas personas que van desde que se siembra la semilla después se cosecha, se transforma en harina y se distribuye hasta llegar a la fábrica donde se encargan de convertirla en el producto final y para esto tuvo que pasar por diferentes procesos como no fue:

La tierra.- (recurso primario) produce la materia prima, en este caso el trigo

Trabajo.- el proceso que se realizó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com