ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA TECNOLOGIA BIENES/SERVICIOS TIERRA TRABAJO CAPITAL


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  Tesis  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 3

TEORIA TECNOLOGIA BIENES/SERVICIOS TIERRA TRABAJO CAPITAL

VENTAJA ABSOLUTA No habla sobre este factor de producción. Producción de un bien.

Compara solo dos productos. No habla sobre este factor de producción. Adam Smith la define como producir un bien a costo menor en unid. de trabajo. No habla sobre este factor de producción.

PURA Depende del tipo de comercio en cada país, para ver cómo se mueve el factor productivo. Busca explicar y predecir los acontecimientos.

En concreto se tiene que tener un planteamiento teórico, después se deben investigar los hechos y finalmente aplicar las medidas específicas. Depende del tipo de comercio en cada país, para ver cómo se mueve el factor productivo. Depende del tipo de comercio en cada país, para ver cómo se mueve el factor productivo. Depende del tipo de comercio en cada país, para ver cómo se mueve el factor productivo.

MONETARIA No habla específicamente de este factor. Depende básicamente de la circulación de la moneda afectando el precio del BB.

Además de los instrumentos financieros que puedan ser usados para equilibrar la balanza comercial. No habla específicamente de este factor. No habla específicamente de este factor. No habla específicamente de este factor.

EQUILIBRIO A través de la tecnología se genera el declive de ciertas mercancías que serán reemplazadas. Todos aquellos bienes o servicios que desplazan a otros. No es un factor relevante ya que se considera una economía en estado estacionario. No es un factor relevante ya que se considera una economía en estado estacionario. El dinero sólo cumple la función de facilitar la medición económica.

LOCALIZACIÓN Puede contrarrestar la distribución desigual de recursos naturales. Aplicable para el sector de la extracción, ya que dichos recursos naturales tienen que ser extraídos en su lugar de origen. Los recursos naturales de una nación determinan las condiciones diferentes para la producción de ciertos artículos. La mano de obra tiende a la especialización. No influye en cuanto a la distribución desigual de los recursos naturales.

VENTAJA COMPARATIVA Depende del país y el bien o servicio al que se aplique la teoría, porque la tecnología puede influir en el factor trabajo, especialmente para la producción. Aplica esta teoría a bienes y servicios, ya que depende más de la variable “trabajo” en la producción o servucción, para diferenciarse del resto. Según la teoría, no influye este factor de producción.

Diferencia en la productividad del trabajo, en diferentes industrias El capital de cada país aunque sea por mano invisible influye más que todo en la inversión para el trabajo y la productividad del bien en el que se especializa, dejando de lado otros en los que se es menos productivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com