ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La descentralización administrativa


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  Informes  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 2

DESCENTRALIZACIÓN ADMINISTRATIVA

Desde la década en los ochenta se a notado importancia de la descentralización administrativa a nivel nacional, pero esto no es algo nuevo desde muy antes esta política o metodología, como se quiera llamar tres estaban en gran cantidad de empresas, pero que es la descentralización administrativa. Responderé a este interrogante con una definición simple y fácil de comprender.

La descentralización administrativa consiste transferir atribuciones y recursos de un poder central o casa matriz a sucursales externas, con el fin de que estás a administren estos recursos y sean más efectivas en ejecución de su labor cualquiera que éste sea.

Gracias a las bondades de la descentralización administrativa es posible apreciar hoy en día el desarrollo cancelar la descentralización administrativa para aquellas regiones que cuentan con poco recursos, para aquellas empresas pequeñas; bien pues eso es lo que intento identificar.

La descentralización administrativa, es generalmente exitosa en aquellas organizaciones complejas, grandes en las cuales estas decisiones no las puede asumir una sola persona.

Debido a este problema se asignan responsabilidades a otras personas con el fin de hacer que las empresas o gobiernos se desarrollen mejor, contribuyendo a dejar de lado las antiguas y obsoletas estructuras piramidales de las organizaciones, en las cuales se desarrollan la fatal burocracia, que consume recursos pero no aporta nada.

La descentralización administrativa crea una facilidad bien sea para los trabajadores, usuarios o la misma sociedad, ya que éstos saben que empresas es encargada de algo y conocen aquel lugar pueden acudir, permitiendo esto una mayor comunicación y fluidez de la información, creando conciencia y sentido de pertenencia, por qué los usuarios podrán exigir que las organizaciones sean más efectivas.

Pero creo que está gran propuesta, modelo o como quieran llamarle no aplica a toda organización, pero que pasa en aquellas entidades pequeñas?, acaso necesitan de la descentralización para ser mejores a cada momento, creo que no puesto que el problema que notado es que la descentralización fue una idea que surgió con el fin de agilizar trámites, pero esos factores pueden ser desarrollados con facilidad por organizaciones simples que no tenga mayores complejidades.

En conclusión consideró que la descentralización administrativa es una excelente alternativa para el desarrollo, pero teniendo presente que se debe aplicar a organizaciones complejas o distantes geográficamente, por otro lado no es tan aconsejable, para aquellas gentes pequeños, puesto que en vez de ayudar al desarrollo estaría contribuyendo o aportando a la generación de una burocracia sin necesidad alguna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com