ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La descripción de cada uno de los 13 pasos que componen el plan de negocios


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

El ponente inició describiendo cada uno de los 13 pasos que integran un plan de negocios, los cuales se detallan como sigue:

1. Descripción del Negocio: el cual se debe definir de acuerdo con el giro y conducido por el producto, el mercado, posicionamiento y diferenciación.

2. Nichos de Mercados deseado: debe determinarse por los alcances, fácil entendimiento, afinidad al producto, accesibilidad económica, competencia y necesidades.

3. Selección de la Cobertura Territorial del Negocio: es preciso establecer el área geográfica en la que se promoverá el producto.

4. Definición del Posicionamiento de negocio deseado: dependiendo del nicho seleccionado tomando en consideración la imagen, la clientela, calidad, precios al público y sobre todo los precios de salida de los productos.

5. Propuesta única de negocio: es con base a las características que marcan la diferencia para hacer diferente y único el producto que se pone al alcance del cliente, el cual debe de ser tangible, concreto y observable para mayor efectividad.

6. Inversión básica para iniciar el negocio: se subdivide 4 etapas, siendo el primero la cantidad total monetaria que se requerirá para equipar el negocio a montar incluyendo mobiliario, gastos de oficina, etc.; la segunda es el capital de trabajo haciendo énfasis en ingresos y egresos que se obtendrán a partir del desarrollo del negocio. El siguiente es la naturaleza de los recursos, pues es de suma importancia saber de qué forma se obtendrá el capital para poner en marcha el negocio examinando las diversas alternativas de adquisición de recursos (aportaciones de socios o créditos de proveedores). Finalmente es imprescindible estructural el costo del capital detallando hacia donde se dirigirán los dineros.

7. Metas Financieras: consiste en las expectativas de ingreso del negocio estableciendo líneas de trabajo.

8. Qué vender para alcanzar las metas financieras, es preciso saber qué productos aportarán los ingresos necesarios que permitirán alcanzar las metas financieras establecidas incluyendo preciso, cantidad y calidad, además de calcular las ventas por periodos bajos y altos por temporada.

9. Definición inicial de precios: esto dependerá de la variable entrelazada con la posición, el nicho de mercado y propuesta de negocio; sin embargo es la principal debilidad de los emprendedores al caer en la subjetividad.

10. Medios de marketing para el negocio: son las estrategias de comercialización y mercadotecnia dirigidos al nicho seleccionado, entre ellos la reunión de puntos de ventas, promociones, alianzas comerciales y ventas especiales.

11. Metas de Marketing: Es necesario establecer periodos y fechas adentro de la cuales se debe de alcanzar las metas de mercadotecnia.

12. Metas para el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com