ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La distribución desigual del agua y la demanda creciente en Irán


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 4

Distribución de agua en Irán

La distribución desigual del agua y la demanda creciente en Irán, unido a la escasez del recurso en ciertas regiones del país, han llevado a los responsables de la gestión del agua a considerar los trasvases entre cuencas como una solución a estos problemas.

Las cuencas de los ríos Karoon y Dez son de las más extensas de Irán. De hecho, ambos ríos son los más caudalosos del país. Se extienden a lo largo de grandes distancias para unirse a Arvandrood, y finalmente al golfo pérsico en el sur.

La cuenca del río Zayanderuz tiene una superficie de 41.542 km2. Se encuentra localizada en la zona central de Irak, que se caracteriza por ser una zona seca en la que predomina el clima caluroso. La media de precipitación anual es de 245 mm, con variaciones significativas entre los afluentes del este (50 mm) y los del oeste, con valores que llegan hasta los 1700 mm. El río discurre a lo largo de 355 km y cruza la ciudad histórica de Isfahan. Los usos a los que se destina el agua trasvasada del río son el agrícola, industrial y consumo urbano en  regiones y ciudades localizadas dentro de la cuenca del río Zayanderud, que acogen a un gran número de personas.

[pic 1]

Producción de petróleo en Irán[pic 2]


Las reservas de petróleo en Irán, de acuerdo con su gobierno, son las terceras más grandes del mundo con aproximadamente 136 mil millones de barriles (21.6×10^9 m3) hasta el 2007 no se ha estimado la producción actual o el volumen corriente, aunque ocuparía el segundo lugar si las reservas canadienses de petróleo no convencional fueran excluidas.

Los campos petroleros maduros de Irán están en necesidad de técnicas de recuperación como la inyección de gas para mantener la producción, que está disminuyendo a una tasa anual de aproximadamente el 8% en tierra y 10% en alta mar.

La industria petrolera y del gas ha sido el motor del crecimiento económico y ha afectado directamente a los proyectos públicos de desarrollo, el presupuesto público anual y las reservas internacionales.

 Producción de gas en Irán

Gas natural - producción: 162,6 miles de millones metros cúbicos (2012 est.)

Definición: Esta cifra es el total de gas natural producido en metros cúbicos. La discrepancia entre la cantidad de gas natural producida y / o importada y la cantidad consumida y / o exportada se debe a la omisión de la variación de las reservas de inventario y otros factores de complicación.

Irán tiene las segundas reservas de gas natural más grandes del mundo, situándose desde diciembre de 2012 sus reservas probadas en 1.187 Tcf. La mayor parte de estas reservas permanecen sin desarrollar debido a las sanciones internacionales que sufre el país y a los aplazamientos en el desarrollo de sus yacimientos.

Más del 60% de las reservas de gas natural de Irán se encuentran en alta mar, representando los yacimientos no asociados alrededor del 80% de las reservas probadas de gas nacional. South Pars es hasta la fecha el mayor yacimiento de gas que supone el 27% de las reservas de gas natural probadas totales de Irán y el 35% de la producción de gas natural del país. North Pars, Kish y Kangan son los otros grandes yacimientos de gas natural iraní.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (320.3 Kb)   docx (558.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com