ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Bticino es de origen italiano y se dedica principalmente al diseño


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

Antes Después

*Calculo de la nómina de manera manual, causando muchos errores en esta.

*Se contrató una empresa de outsourcing que se encarga de procesar la nómina

*Personal imposibilitado para delegar responsabilidades.

*Redistribución de funciones, por lo tanto, se eliminaron los sobresueldos.

*Falta de acceso a los perfiles de cada trabajador de la empresa por parte de los superiores. * Conocimiento preciso del tiempo total laborado, número de faltas, tiempos en capacitación de los trabajadores.

*Falta de comunicación entre los departamentos.

* La información se transmite inmediatamente de producción a gestión de calidad y recursos humanos.

*Implementación deficiente de controles y mediciones de productividad. *Los controles de incidencia y las mediciones de tiempo se realizan de manera efectiva.

La empresa Bticino es de origen italiano y se dedica principalmente al diseño y fabricación de equipo de bajo voltaje para el mercado comercial y residencial. La compañía tiene una planta en México ubicada en la ciudad de Querétaro, desde 1986 que la planta comenzó a trabajar empezó a tener problemas con la organización de su fuerza laboral, lo cual contribuía ampliamente a la limitación de la productividad y a causar errores administrativos.

La empresa optó por contratar los servicios de una empresa dedicada a la gestión de la fuerza laboral, con la ayuda brindada por Kronos, se logró el establecimiento de niveles de productividad y eficiencia, la priorización de las tareas a realizar a pesar de fallas técnicas, mayor productividad y mejor administración de los recursos, así como la eliminación de elaboración manual de nómina. Por estas razones se puede afirmar que el cambio fue exitoso.

Entre los indicadores que se implementaron para el control del nuevo sistema de trabajo se encuentran: el tiempo total laborado de cada empleado, el número de faltas a lo largo de un periodo, los tiempos en capacitación, las incapacidades, las horas prestadas a otras áreas, los lapsos para comer, entre otros eventos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com