ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo En La Empresa


Enviado por   •  1 de Julio de 2011  •  1.389 Palabras (6 Páginas)  •  1.209 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Evangélica del Paraguay

Liderazgo en la Empresa

Prof.: Luis Gauto

Alumna: Sonia González

Un buen líder debe reunir los siguientes requisitos

Capacidad de acompañamiento:

La capacidad de acompañamiento se refiere a que un líder debe ser capaz de acompañar los procesos que rodean su entorno de principio a fin, es decir, debe tener la capacidad de compromiso para con si mismo como para su grupo.

Capacidad de aprovechar sus potencialidades:

La capacidad de aprovechar las potencialidades se refiere a que un verdadero líder sabe aprovechar sus potencialidades para explotarlas sobre quienes lo rodean en su entorno; un líder debe destacarse, entonces debe sacar provecho de sus potencialidades de tal manera que su capacidad superior sea apreciada o respetada.

Capacidad de posicionamiento:

La capacidad de apasionamiento es la persona que siendo consciente de sus habilidades aprende a incorporarse y adentrarse en la población que lo rodea.

Capacidad de Expresión:

La capacidad de expresión se refiere a que un líder debe tener una capacidad superior para hacer entender a las personas sus ideas, sus posiciones o sus ideales, debe saber convencer.

Capacidad de entender a quienes dirige:

La capacidad de entender a quienes dirige es necesario comprender cómo piensan los dirigidos para poder estar un paso adelante de ellos.

Capacidad de mantener el control:

La capacidad de mantener el control se refiere a que un líder, jamás pierde la calma y sabe actuar en situaciones difíciles, además sabe apoyarse en los demás cuando realmente lo necesita.

Es su capacidad de asimilación y de adaptabilidad a los diferentes cambios que afronte durante su carrera o su trayectoria. La personas cambian, y sus líderes deben cambiar con ellos.

Para terminar, el buen líder, debe ser el más diligente, el más preparado.

Los líderes creíbles saben que cuando los colaboradores se sienten fuertes, capaces y eficaces es posible esperar logros importantes.

Los colaboradores que se sientes débiles, incompetentes e insignificantes tienen pobre rendimiento, desean abandonar la organización (o se quedan a su pesar) y son propensos al desencanto, e incluso a la oposición.

El liderazgo es una colección de prácticas y conductas y no tan sólo una posición jerárquica. Es por eso que se lo definió como el arte de movilizar a otros para que deseen luchar en pos de aspiraciones comunes. Lo cual está ligado estrechamente al proceso de innovación, incorporación de nuevas ideas, métodos y soluciones.

La honestidad y el respeto son valores fundamentales de la nueva cultura empresarial.

Necesitan ver que su líder es capaz y efectivo, que su competencia va más allá de su capacidad tecnológica.

Necesitan ver y creer que su líder es capaz de expresar con confianza una imagen atractiva del futuro.

Necesitan ver, creer y confiar que posee la capacidad de llevarlos hasta la meta.

La confianza es un requisito vital del liderazgo

La confianza no resuelve por sí sola los problemas, la confianza brinda ayuda. Ayuda a reducir las interferencias, ayuda a potenciar las comunicaciones al disminuir las barreras que impiden la transmisión y lograr la comprensión total del mensaje, ayuda a disminuir las diferencias de opiniones, ayuda a potenciar la adopción de mejores decisiones. Ayuda a formar aceitados y armónicos grupos de trabajo, ayuda al logro de resultados.

"Practican lo que predican". "Ponen manos a la obra".

Haga lo que dice que hará. El liderazgo comprende representar a grupos de personas que tienen necesidades, intereses, valores y visiones no siempre coincidentes. Por lo tanto para dar el ejemplo es necesario actuar en un conjunto colectivo de objetivos y aspiraciones.

La nueva conclusión entonces será HLQNDQH: Hacer lo que nosotros decimos que haremos. Que impone al líder:

Clarificar los valores personales y creencias de los miembros del equipo, unificar a los colaboradores en torno a valores compartidos, prestar atención constantemente al modo en que todos defienden sus valores, y prestar atención al modo que él mismo defiende sus valores.

Lamentablemente es común ver a ciertos dirigentes compitiendo con sus colaboradores. Esta conducta perturba las comunicaciones y altera las relaciones: el jefe inseguro no deja opinar o desoye opiniones de quién tenga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com