ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa y su medio


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  1.465 Palabras (6 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD N.  8

1. a). TRADICIONES CULTURALES EXISTENTES EN SU REGIÓN.

-Corralejas de los Santos Reyes.

-Semana Santa. Este acto solemne se caracteriza por los actos religiosos, y la gastronomía tradicional de estas fechas como: Guiso de hicotea, sopas de palmito, bagre, arroz con frijol, mongo-mongo, chicha de maíz, etc.

-Festival cultural Pablo Florez Camargo

-Festival de Gaita corta

-Festival juegos de antaño

-Festival del arroz.

b). INFLUENCIA DE ESTAS TRADICIONES SOBRE LAS EMPRESAS.

En lo que respecta a las empresas de la región, la influencia de estas tradiciones es positiva, casi que podría decirse de impacto en cuanto a las ventas, ya que, por ejemplo, para el caso de la Semana Santa y las corralejas las familias se preparan para recibir a sus familiares que viven lejos, y esta preparación consiste en comprar abundante comida y bebida.

Con la Semana Santa se incrementa el turismo, lo cual ha sido determinante para que surja el negocio hotelero en la región.

c). INFLUENCIA DE LAS EMPRESAS SOBRE ESTAS TRADICIONES.

Puede influir en cuanto a cambiar la percepción del consumidor al cambiar sus gustos de compras de productos que tradicionalmente compraban, por productos nuevos que llenen sus expectativas de consumo.

Pero también puede ser lo contrario, que estas empresas dirijan su atención sobre esos productos tradicionales utilizados por el consumidor.

2. a). Si existen facilidades para la educación primaria y secundaria, y técnica. Pero en lo que respecta a la intermedia profesional y profesional, no existen, pues los jóvenes deben dirigirse hacia otras ciudades y municipios para acceder a ella.

b). Trabajadores no calificados y Técnicos. Si se satisface la necesidad, al igual que con la técnica, porque son estas a las que tiene más acceso la población.

  • Trabajadores calificados. No puede negarse que en las últimas dos décadas ha aumentado en trabajador calificado en la regios. Esto, porque un 25% de la población adulta se ha preparado para desempeñar cualquier tipo de empleo.
  • Profesionales ejecutivos y administrativos. Con respecto a este perfil, si hay en la región, y se espera que para dentro de unos tres años su número aumente. Esto, porque son muchos los jóvenes que están accediendo a este tipo de carrera.

3. El nivel educativo es el que a mi modo de ver ejerce mayor influencia, porque son las exigencias que demandan las empresas, desde ser bachiller hasta profesional.

ACTIVIDAD N. 9

EMPRESA BANCO FALABELLA.

1.RAMA A LA QUE PERTENECE.

Sector financiero.

2. SERVICIO.

Servicios financieros: Tarjetas de crédito, créditos, tarjetas débito, etc.

3. TECNOLOGÍA.

De tecnología superior.

4. VENTAJAS Y DESVENTAJAS.

VENTAJAS: Mayor rapidez y eficiencia en la prestación del servicio.

DESVENTAJAS: Mayores exigencias laborales y profesionales.

5. RESULTADOS DE LA ACTIVIDAD.

Como resultados se tiene, que empresas como Falabella lideran en la actualidad grandes segmentos de los mercados internacionales, y esto se debe a que son empresas versátiles, es decir, ofrecen una serie de producto que llenan las expectativas de los clientes. Además, utilizan tecnología superior lo que hace que sus operaciones sean mucho mayor en cuanto a eficiencia, eficacia, etc.

ACTIVIDAD 10

1. Falabella es una empresa chilena, que se ubicó en los mercados de la moda con sus marcas de ropa, calzado y carteras. Grandes diseñadores como Alicia Machado ayudaron a construir este imperio.

Desde hace menos de una década Farabela incursiono en los mercados financieros, haciéndosele fácil adquirir estos insumos porque ya tenía un nombre reconocido en el mundo internacional de los negocios.

Quizás el problema que esta empresa haya encontrado es en cuanto a la ubicación geográfica, en donde suele encontrarse con una serie de obstáculos que en su mayoría son de tipo tradicional.

2. Los impuestos que gravan son impuestos a la renta.

3. INCIDENCIAS DE ESTOS IMPUESTOS EN LA EMPRESA.

Que por el aumento del IVA los consumidores redujeron sus niveles de gasto y por ende de compras.

Pero para el caso del Banco Farabela, este aumento fue determinante para que muchas más personas adquirieran créditos y tarjetas de créditos.

4.Puede decirse que son más las dificultades que las facilidades, pues las exigencias de los bancos son muchos más mayores, especialmente para el trabajador de clase media.

Con respecto a la empresa en estudio, no existen dificultades, de hecho, esta empresa recibe millonarias inversiones anuales.

5. Aun esto no se ha dado con esta empresa.

6. Los factores que influyen son:

-Demografía

-Inversión

-Tecnología.

ACTIVIDAD 11

1. AIRE: Falabella no utiliza productos tóxicos, y tiene programas orientados a mejorar el medio ambiente.

 AGUA: No existe afectación.

TIERRA: Es una empresa líder en arborización.

2.EMPLEADOS DE LA EMPRESA: Son más recicladores de los desechos.

  • LA COMUNIDAD: Con los programas de arborización e inversión en parques naturales, las comunidades gozan de un ambiente sano.
  • LA FLORA: Es conservada.
  • LA FAUNA: Se excluyó de sus diseños de ropa abrigos de pieles de animales.

3

  • AIRE: Lo contaminan.
  • AGUA: La contaminan.
  • TIERRA: El desecho de elementos plásticos ha causado su erosión.

4. Efectos negativos y devastadores para la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (163.2 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com