ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estrategia de desarrollo territorial y de vivienda de la Municipalidad de Choloma


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 2

El Municipio de Choloma está en el Departamento de Cortés y colinda con los municipios de Omoa, Puerto Cortés, San Pedro Sula y la Lima. Esta localizada en Latitud Norte 15 36’.00”, Longitud Oeste 87 58’.00”.

La extensión territorial de este municipio es de 450.46 kilómetros cuadrados.

El Municipio de Choloma está ubicado, según la estrategia de Desarrollo Territorial y Vivienda 1986-1990 de la Secretaría de Planificación Coordinación y Presupuesto, dentro de la zona del Corredor Central de Honduras, que incluye cinco sub-zonas (sula Nor-Oriental, Comayagua, Tegucigalpa y Choluteca), abarcando territorio de ocho departamentos del país (Cortés, Yoro, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Olancho, choluteca y Valle).

Específicamente Choloma está incluida dentro de la Sub-zona Sula (ó Norte), que comprende a los doce municipios del Departamento de Cortés y, a los municipios de Yoro y Santa Rita en el Departamento de Yoro.

Los lineamientos de Estrategia de Desarrollo Territorial y vivienda para el período 1986-1990, tienen como objetivo general para lograr el desarrollo de la zona del Corredor Central de Honduras, la ampliación de los beneficios de tipo económico y social que se derivan de la dotación de la infraestructura existente, optimizando y racionalizando el uso de los recursos localizados en el área servida por esta infraestructura. Hay que recordar que el Corredor Central es el área más desarrollada del país y esta dotada del mayor porcentaje de infraestructura en el territorio nacional.

Choloma es un Municipio que cuenta con 1 Casco Urbano, 41 Aldeas y 231 Caseríos en el área rural, que se detallan a continuación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com