ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estrategia empresarial de Amazon ha ido variando a medida que la empresa ha ido creciendo


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

La estrategia empresarial de Amazon ha ido variando a medida que la empresa ha ido creciendo.

En un principio Amazon opto por una estrategia de diferenciación del producto, que unido al auge del e-commerce, la pudo unir a la estrategia de costes.

Amazon lo que ha hecho es adelantarse a los acontecimientos y darse cuenta que era un riesgo orientar su negocio exclusivamente hacia un tipo de ventas que, debido al avance tecnológico, sería sustituido.  Esto le ha llevado a implantar una estrategia de diversificación e internacionalización.

El objetivo de Amazon es vender todo lo que el usuario pueda necesitar, de manera que los usuarios recurran a su página cada vez que necesiten cualquier tipo de cosa.

Uno de los modelos de negocio que aplica Amazon es el “Long-tail”, es decir, el 80% de las ventas que genera un 20% restante de ingresos, vender muy poco de una gran variedad de productos. Con este modelo de negocio, Amazon es capaz de vender el libro que busca el cliente en un 99´9% de los casos.

Este modelo de negocio se ve favorecido gracias a internet, ya que el espacio no es reducido y la rentabilidad reside en la capacidad que tenga la empresa de vender aquellos productos que son menos populares, de manera que la venta de pequeñas cantidades pueda llegar a ser rentable.

En materia de Recursos Humanos creo que es una tarea difícil y por eso Amazon dedica tanto esfuerzo a encontrar el candidato perfecto. Como ya han dicho mis compañeros, la compañía tiene clara cuál es su misión y su visión y el objetivo es encontrar a los candidatos que la compartan y la puedan poner en práctica por un periodo largo de tiempo dentro de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com