ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estrategia general de Grupo Bimbo


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  Informes  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

Objetivos de marketing para líderes de participación

Objetivo: Establecer vínculos emocionales y forjar relaciones perdurables con nuestros consumidores.

Contamos con un portafolio internacional de marcas sin igual. El espectro abarca desde lo saludable hasta lo indulgente y desde lo convencional hasta lo premium.Generaciones de consumidores han crecido con nuestras marcas, algunas de las cuales son verdaderos íconos en sus respectivas categorías. De entre nuestras 25 marcas con mayores ventas, 10 ocupan la primera o la segunda posición en sus respectivos mercados. Destinamos una parte importante de nuestros recursos para incrementar el valor de nuestras marcas, con esfuerzos cuidadosamente calibrados para reforzar el posicionamiento en el largo plazo.

ESTRATEGIAS DE MERCADO DE CRECIMIENTO

Un enfoque clave de nuestra estrategia de crecimiento consiste en ampliar la red de distribución con la finalidad de aumentar la penetración de mercado.

Objetivo: Maximizar nuestro alcance a través de escalas, tecnología e infraestructura.

Nuestra red de distribución opera tanto con el modelo de entrega directa en tienda como a través de operadores independientes. En 2013 incorporamos 1,000 nuevas rutas de distribución, y hoy contamos con una de las flotillas más grandes del continente americano. Las inversiones para aumentar la penetración de mercado están respaldadas por el manejo de categorías y canales, así como por importantes esfuerzos de ejecución en punto de venta. En determinados mercados, además, proporcionamos soporte y servicios especializados para el canal de detalle.

Estrategias de marketing para líderes de participación en mercados de crecimiento

La estrategia general de Grupo Bimbo está basada en su misión corporativa, esto es, en el desarrollo del valor de sus marcas y, fundamentalmente, en el compromiso de ser una compañía altamente productiva y plenamente humana, así como innovadora, competitiva y orientada a la satisfacción total de sus clientes y consumidores, líder a nivel internacional en la industria de la panificación y con visión de largo plazo. Para fortalecer la misión y estrategia general de Grupo Bimbo existen estrategias particulares, las cuales se describen a continuación:

• Calidad y precio;

• Servicio a clientes;

• Aprovechamiento de sinergias y consolidación operativa;

• Desarrollo del valor de las marcas;

• Apoyo a los insumos estratégicos;

• Crecimiento y consolidación de operaciones internacionales;

• Diversificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com