ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La etica profesional hace que la persona cumpla con su deber y ayuda


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

La ética profesional

El termino ética profesional está constituida por una serie de aptitudes, cualidades y valores, que todo profesionista debe tener antes, durante y después de ejercer la profesión seleccionada para desempeñar, en cierta forma es una educación constante ya que del comportamiento presentado por la persona que cumple estas características, es bien visto ante la sociedad.

El requerimiento pragmático de eficiencia usa a la persona como medio para conseguir beneficios o utilidades; en cambio la exigencia ética de eficiencia, generada por el sentido ético del trabajo, toma al hombre respetándolo como un fin en sí mismo, y a su labor, como algo digno del mismo respeto que lo humano.[1]

La ética profesional hace que la persona cumpla con su deber y ayuda a finalizar bien su trabajo, tomando en cuenta que es algo que se tiene que hacer de corazón, no ser perfeccionistas porque en esta vida nadie lo es, siempre se recorre un gran camino para llegar al éxito y cumplir con las metas propuestas, claro está que se puede ir mejorando día a día, logrando que todo lo que se esté a punto de hacer, se haga con amor, sin mentiras o engaños,  se debe ser integro con el pensamiento y con los hechos.

Además una persona profesionista es la que tendrá claros y definidos todos sus valores que lo harán reconocerse como una persona de bien hacia los demás. Es importante tener en cuenta que el profesionista es un ser humano con virtudes y defectos, que por lo mismo se puede equivocar en ciertas cosas y que por esos algunas veces se puede cometer errores se pueden llegar a romper la ética y la moral, ya que ambas van de la mano, si se pierde uno automáticamente el otro también es dañado.

El querer obtener cosas de una manera fácil, obliga a las persona profesionistas a romper su código de ética y moral. Algunas veces se sabe que lo que se está haciendo está mal, pero las circunstancias para recibir algún beneficio ya sea monetario, material, ascensos u otro provecho, provoca caer en este error que denigra a la persona no solo en el ámbito profesional también ante la sociedad que son los críticos más duros que existen.

Es muy triste que por el hecho de un fin lucrativo, una cierta riqueza, un estatus económico, el hombre pueda hacer a un lado todo lo que es más valioso para su persona como es su dignidad y respeto consigo mismo, estos valores son los que sin importar que tan corrompido este el mundo, siempre deben estar presentes para poder lograr no un cambio total en el mundo pero si ser una porción beneficiaria y ejemplar para los ojos de aquellas personas que están por elegir una profesión para desempeñar a un futuro.

Tener una profesión no es solo tener títulos o grados si no tener un compromiso con lo que hacemos, con lo que somos y con los demás, es saber utilizar y trasmitir lo que aprendimos en el proceso. Para ser un profesional, adquirimos una responsabilidad y no solo hacia los demás, sino consigo mismo y con lo la actividad que realizamos, no solo para obtener una remuneración, sueldo o reconocimiento, es algo que hacemos para sí mismo y para tener la tranquilidad y la serenidad del trabajo bien hecho. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (117 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com