ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimensiones, deberes e implicaciones de la ética profesional


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2021  •  Resúmenes  •  1.383 Palabras (6 Páginas)  •  1.526 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO

TECNOLOGICO

DE

TEHUACAN

Nombre del docente:
Arenas Balderas Rosa María

Nombre del alumno:
Huerta Gonzales Javier
Juvencio Eusebio Jorge Arturo
Juárez torres marcos Uriel
Lara López Manuel Alejandro
Lezama Ramírez Mario
López rodríguez Brayan
López Martínez Tanya Jacqueline

Méndez Hernández Octavio
Martínez Ginés José Luis
Meza Franco Humberto

Materia:
Taller de ética

Título del trabajo:
Ensayo. Dimensiones, deberes e implicaciones de la ética profesional

Carrera:

Ingeniería civil

Grupo:

E

Fecha:

Jueves 19 noviembre del 2020

INTRODUCCIÓN

La práctica ética del profesionalismo en las instituciones y organizaciones, nos dice que es muy importante, como también la ética de los profesionistas que trabajan ahí, en este ensayo hablaremos sobre cómo se practica.

Todas las personas que laboran en una empresa u organización tienen una importancia vital e igual ya que cada una tiene un nivel en la empresa pero eso no quiere decir que es menos importante, hay diferentes profesiones en cada lugar, cada una de ellas con diferente importancia, pero todas en el “mismo valor ético”, ya que un profesionista puede tener un alto grado de importancia en el lugar donde trabaja, pero sin su ética no es rentable para ese lugar y pierde valor tanto el profesionista, como la institución.

La práctica de la ética es muy importante para una institución u organización y no depende solo de la compañía que lo requiera, esto va de acuerdo a la actitud de cada miembro que labora en la misma. No corresponde nada más a los empleados, se necesita que ellos estén motivados para lograr un mejor desempeño y así lograr una gran armonía ya que con eso se pueden ver mejores resultados, así que es de vital importancia que estas organizaciones tengan en cuenta al momento de contratar que cuenten con estos valores y así mismo para los profesionistas y futuros profesionistas el hecho de demostrar sus valores como personas en cualquier lugar, para que haya un buen rendimiento.

Así entonces, la intención de la ética es la de generar una conducta ideal dentro de cualquier institución u organización, la cual se practica en todo y sobre todo en el ámbito profesional, ya que por el amplio logro conocimiento que se ha obtenido durante el periodo de la formación profesional se sabe que se debe que prestar un servicio a los individuos, puesto que se reconoce que tan importante es la sociedad.

Por ello es de vital importancia sustentar el código ético en el manejo de cualquiera de las áreas del ámbito profesional, puesto que constantemente se afrontan desafíos, tomas de decisiones que pueden llegar a afectar las utilidades, los recursos humanos y los bienes de dicha institución u organización, es la forma en la cual el profesionista se comprometa tanto con la sociedad como él mismo. Y para lograr esto se necesita una buena comunicación, convivencia y armonía.

DESARROLLO

Sabemos que la ética se pone en práctica en todo momento y sucede más en el ámbito profesional, simplemente por el hecho de los conocimientos que adquirieron durante su formación y cuentan con la obligación de presentar su servicio a la comunidad ya que es importante para la comunidad.

Como sabemos la ética es diferenciar entre lo bueno y lo malo, entonces es muy importante practicarlo en el ámbito profesional ya que ahí es donde laboramos y ponemos en práctica los conocimientos con la sociedad.

En una organización es importante sostener el código ético, por ello se toma en cuenta que los intereses de la compañía no pueden ser más importantes que los intereses morales y éticos de la sociedad, para lograr un buen trabajo en cualquier empresa es necesario tener un comportamiento ético ya que este genera confianza en todos, también aportar nuevos conocimientos y estar actualizada para la mejora de sus trabajos, además de afrentar los problemas con una buena actitud en ello entra la honestidad, el respeto y buena comunicación.

En cambio, las instituciones intentan regular el comportamiento de un grupo de personas. Por lo general se aplica la conducta y costumbres consideradas importantes para una sociedad, Cuando no hay reglas establecidas ante los empleados con un propósito de dirigir una institución sin problemas, hay momentos en que las personas no están satisfechas con las reglas y regulaciones, sino que se deberá seguir viendo la institución como un solo cuerpo enorme con grupos de muchos miembros.

La práctica ética del profesionista en las diferentes instituciones y organizaciones es muy importante para las empresas, pero sobre todo en los empleados, debido a que cada empleado tiene distinta función en realizar su trabajo, lo cual corresponde a un tipo de ética. Lo que conlleva a resultados que beneficien a los empleados y a la empresa, como una gran armonía entre compañeros y trabajo en equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (169.6 Kb)   docx (111.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com