ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La evolución del dinero a lo largo dr la historia


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

Evolución del dinero

A lo largo de la historia el dinero ha estado evolucionando con el pasar de los años, en la antigüedad usaban una moneda los romanos (moneda: deriva del latín  ‘’moneta’’) ya que era el apodo de la diosa Juno porque en su templo se acuñaban monedas, antiguamente el dinero no era tan usado como ahora, hoy en día lo usamos para  obtener bienes, pagar  deudas, servicios prestados, entre otros. Pero en la antigüedad no existiría el dinero había otra forma de pago el cual era el trueque que era la acción de entregar una cosa y recibir otra a cambio sin que intervenga dinero. Se utilizaba entre pueblos, familias y personas.

En la antigüedad china el comercio se hacía con granos de arroz, África, India y Oceanía usaron conchas mientras que los Romanos usaban la sal como medio de pago de ahí se deriva la palabra ‘’salario’’.

Las primeras monedas que se conocen se acuñaron en oro y plata en la actual Turquía hace más de 2.500 años, gracias a las monedas apareció la figura del alquimista que son hombres que trabajaban el metal y bañaban cualquier moneda con una capa fina de oro. El dinero poco a poco siguió evolucionando  porque para los comerciantes era complejo andar trasladando el tremendo peso de los sacos de monedas  y fue allí donde los Chinos en el siglo IX d.c  durante la dinastía Tang, inventaron la moneda de papel.

También aparecieron los primeros bancos, que recibían el oro y que entregaban letras de cambio, cada país empezó a imprimir su propio papel de moneda, durante décadas, el oro fue la referencia del dinero, después de la primera guerra mundial había exceso de billetes y escasez de oro, desde entonces las monedas han sido variadas dependiendo diseños al igual que los billetes, como por ejemplo en Chile primero se usó el peso, luego el escudo y en 1975 se retornó al peso quedando definitivamente como la moneda oficial.

En la actualidad existen tanto monedas de metal, billetes de papel, como tarjetas de crédito en plástico; Colombia específicamente decide en recopilar esta historia para cualquier persona del mismo país o extranjeros que vengan a visitar nuestro país, crea un museo en la séptima específicamente por la candelaria, este museo es otorgado para  la moneda y su historia desde la antigüedad hasta la actualidad mostrándoos cómo evolucionan los diseños, como era la fabricación de estas, en que material era elaborada cada una, que clase de maquinaria era usada para su elaboración y muchas cosas más sobre la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com