ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿La gerencia de la empresa es el ente encargado específicamente de hacer productivos sus recursos?


Enviado por   •  25 de Enero de 2019  •  Tareas  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

¿La gerencia de la empresa es el ente encargado específicamente de hacer productivos sus recursos?

Si, La gerencia de las operaciones o la gerencia de la producción, puede definirse como la administración de los recursos directos necesarios para producir los bienes y/o servicios que ofrece una organización, y que se venderán a los clientes directos y/o empresas. Todo esto con la finalidad de hacer productivos sus recursos.

Gracias a esto, el término gerencia de producción se creó primero, con el surgimiento de la industria manufacturera, y el énfasis subsiguiente fue en la labor de la gerencia de producción en ese sector. El crecimiento de las industrias de servicios en los países desarrollados trajo consigo el término administración de operaciones como un título general más apropiado.

¿Un gerente debe fijar los objetivos, tomar decisiones y ponerlas en prácticas?

Si, un gerente es aquel que se encargar de las principales decisiones que lo llevan al cumplimiento de dichos objetivos o metas fijadas y para una mejor gerencia también debe ponerlas en práctica para dar un mejor ejemplo a los empleados en tal caso. A pesar de que tomar decisiones es la parte fundamental del trabajo de un gerente sus funciones también pueden estar entrelazadas a dirigir, planear, controlar y organizar.

Una definición que pueda afirmar lo antes dicho es:

El gerente sus funciones son planificar, organizar, dirigir, controlar, coordinar, analizar, calcular, deducir y por supuesto tomar decisiones el trabajo de la empresa, además de contratar al personal adecuado, efectuando esto durante la jornada de trabajo para así ver cumplidas las metas y objetivos propuestos por el mismo. Es decir que el gerente también pone en práctica todas esas decisiones y conocimientos como organizar y dirigir al empleado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com