ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gestión de Google


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  Informes  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

La gestión de Google está siendo innovadora en varios campos simultáneamente, pero es especialmente revolucionaria en los ámbitos de la gestión de los recursos humanos y de la generación de innovación. Se trata de dos entornos muy relacionados entre sí y en los que se están materializando prácticas como la creación de equipos de trabajo de no más de seis personas, la valoración de ideas y proyectos por parte no de los jefes sino de los colegas, o el permiso para dedicar un 20 por ciento del tiempo a proyectos personales, entre muchas otras.

Al trabajar en equipos de no más de seis personas, la información fluye de manera natural y la dirección que se debe seguir para conseguir un determinado objetivo puede lograrse con cierta facilidad.

Pero Page y Brin fundaron Google con apenas veinte pocos años y ninguna experiencia profesional previa que pudiera indicarles lo que funciona o no a la hora de gestionar a las personas.

Precisamente esa circunstancia fue la que les llevó a aplicar a su empresa la única cultura organizativa que conocían: la del entorno universitario del que provenían. Muchos de los rasgos característicos de la gestión de Google son propios de los entornos académicos y las comunidades científicas en los que, por ejemplo, los objetivos económicos nunca son prioritarios y el estatus personal no depende tanto del puesto nominal que se desempeñe como del prestigio otorgado por la opinión de otros científicos sobre los propios trabajos y el resultado de tus investigaciones.

Cuando se en el equipo se maneja un mismo lenguaje se genera una conversación, ya que todos los miembros del equipo en armonía y de manera natural, y esto ayuda a que no haya necesidad de que tenga un jefe y tenga que ordenarle, todo fluye por sí solo.

Se le considera este el elemento más innovar respecto a la gestión de personas, en el a que caso de google News que es menos conocida pero fundamental en mi opinión respecto a la generación de innovación, ellos toman la medida de que cada tres meses la composición de los equipos de trabajo, para que de esta forma, las personas se muevan las ideas y las experiencias se van mezclando y creando nuevas combinaciones entre diferentes equipos de trabajo.

Ambiente de trabajo

No hay horarios definidos para cada persona.

Cada uno administra como mejor le parece, cumpliendo los plazos establecidos,

La tecnología a utilizar en los proyectos se decide por los propios empleados.

El lugar de trabajo es dinámico, es decir, los empleados se cambian de lugar cada cierto tiempo para no caer en la monotonía.

Las personas eficientes pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com