ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de la compañía farmacéutica Merck & Co


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  Informes  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

Merck & Co., fundada en 1981, era la séptima compañía farmacéutica más grande del mundo.

En 2005 tenía ganancias de $22 billones y una ganancia neta ajustada de 4.6 billones.

En los 80’s se convirtió en líder al introducir nuevas medicinas para reducir el colesterol y tratamientos para el corazón.

Todo cambio en el 2004 cuando se descubrió que uno de sus productos para la artritis, Vioxx, estaba asociado con el incremento de riesgo de ataques al corazón. Debido a la mala publicidad sobre este tema, Merck se enfrentó a diversas demandas, lo que trajo como consecuencia que la moral en la compañía cayera.

Al 1 de Enero de 2006, las acciones en el mercado eran tan solo de $32 dólares cada una. Las ganancias habían caído un 40% en los últimos tres años y más del 60% en los 5 años posteriores.

Gardasil, una nueva vacuna contra la prevención del papiloma y cáncer cervical, fue la buena noticia que la compañía esperaba.

Dilema.

Merck se encuentra ante la oportunidad que ofrece el lanzamiento de un nuevo producto y ser la primera empresa en el mercado. Las empresas siempre se encuentran ante la dificultad que implica fijar el precio de un producto de lanzamiento, pues un precio muy alto podría hacer que el producto fracase en sus ventas, y un precio muy bajo significaría la pérdida potencial de ganancias y de la oportunidad que el nuevo producto representa. Esta situación es particularmente complicada en el área farmacéutica, ya que para arribar a un nuevo producto se requieren muchos años de investigación y muchos recursos invertidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com