ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de la compañía Deveco SA


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

Desarrollo

La empresa en la que me encuentro trabajando está asociada al área de la construcción. El nombre de la empresa es Deveco S.A y se encuentra en el mercado hace aproximadamente 3 años. Actualmente la empresa está creciendo progresivamente y está incorporando a su gestión cada vez con mayor ímpetu los temas de calidad y de S&SO. Debido a que la empresa se encuentra en un periodo de implementación de estos sistemas de gestión se puede realizar un diagnóstico en donde nos encontraremos con falencias pero son dignas de reconocer para su posterior mejoramiento.

Los puntos a tratar en este diagnóstico se encuentran asociados a la “Información necesaria para el diagnóstico” que son 6 puntos extraídos de la materia de la Segunda semana de estudio.

Empezaremos con el punto 1.

Punto 1. Definición de los procesos que se realizan, los plazos a que están sujetos y las variaciones que pueden sufrir.

- El proceso a que se encuentra sujeta la obra que ejecuta la empresa está asociada a la repavimentación de la Calle Juan Moya Morales desde la calle Irarrázabal hasta Grecia.

Los subprocesos que derivan de la repavimentación son rotura de pavimento, traslado de escombros, formación de la base para la repavimentación, colocación de soleras y hormigonado.

- El plazo a la que se encuentra sujeto el proceso de repavimentación es el 29 de Febrero.

- Las variaciones que pueden surgir en esta obra están asociados a con burocracias provenientes de la Municipalidad y el Serviu, como también por la aparición de cañerías en los subsuelos.

Punto 2. Número de personas implicadas en estos procesos, sus formación, cualificación y posición dentro de la organización.

- El número de personas que tiene la obra es de 21 personas, en total en la empresa son 102.

- La formación de las personas en la obra son en Calidad un Técnico en Construcción, Como jefe de Terreno un Estudiante de Ingeniería Civil en Construcción, Como jefe de Seguridad existe un Técnico Universitario en Prevención de Riesgos luego más abajo en la jerarquía esta el Jefe de Obra y el Supervisor que son personal con experiencia pero con solo 4to Medio cursado y los operadores de maquinaria con sus licencia correspondientes y más abajo los jornales personas de la cárcel pública de colina 1.

Punto 3. Análisis de la comunicación e interacción existente entre los trabajadores/equipos; los flujos de información, de los productos o servicios.

- La comunicación dentro de la obra es directa, nos encontramos en un mismo lugar físico por lo tanto la comunicación es fluida, a diferencia de la comunicación que existe entre la obra y la oficina central que es indirecta y sufre burocracias innecesarias lo que ocasiona demoras en la requisición de materiales.

Punto 4. Estudio de las normas y procedimientos del personal directo e indirecto de la empresa

- En la empresa no se ha realizado un estudio exhaustivo de sus normas y procedimientos de trabajo, ya que no se han suscitado anomalías asociadas a estas normas en los procesos como para que existan modificaciones en ellas, pero en muchos casos no existe coherencia dentro de los protocolos y esisten problemas de redacción entre otras falencias.

Punto 5. Valoración del estado de la prevención de riesgos laborales: modelo de gestión, personas implicadas y grado de desarrollo.

- Si tuviera que darle un valor estimativo al procesos de prevención de 1 a 7 le pondría un 4, 7 debido a que faltan Procedimientos de trabajo seguro de ciertas actividades riesgosas no cubiertas y a la dificultad de obtener recursos físicos tangibles en los procesos asociados a la seguridad y al DS 594 de acuerdo con los que es la Instalación de faena.

Punto 6. Previsión de la evolución general de la empresa: previsiones de crecimiento, posibilidades de inversión.

- No existe en Procedimiento tangible respecto de estos puntos en la empresa sobre los temas de seguridad.

...

Descargar como  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt