ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de los Estados Unidos


Enviado por   •  6 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 2

AMBIENTE CULTURAL Y DE LOS CONFLICTOS SOCIALES Y POLÍTICOS QUE SE DESARROLLAN EN LA SOCIEDAD ESTADOUNIDENSE.

La historia de los Estados Unidos entre 1945 y 1995 se dividió en dos épocas, cada una de aproximadamente veinticinco años. La primera, desde el final de la segunda guerra mundial hasta fines de los años sesenta, caracterizado por un crecimiento económico y una abundancia sin precedentes en la historia del mundo. Una economía dinámica, basada en gran medida en la producción de bienes de consumo. El progreso económico, a su vez, parecía erosionar a las divisiones sociales, religiosas, étnicas y de clase, creyeron que la nación se había convertido en una sociedad “postindustrial”.

La riqueza del período suscitó enormes esperanzas sobre la capacidad de Estados Unidos de fomentar una buena vida para las personas, una sociedad para los grupos desafortunados, especialmente para los afroamericanos, y un orden mundial democrático no comunista.

El desarrollo de la conciencia de los derechos hizo de los años sesenta un decenio excepcionalmente turbulento de cambio social y político. Earl Warren amplió los derechos civiles y las libertades de grupos agraviados entre ellos los negros, las mujeres, los preceptores de ayudas de bienestar social, los izquierdistas y los acusados de delitos. John F. Kennedy, que sucedió a Eisenhower, fomento las esperanzas al hablar de una “nueva frontera”, Lyndon Johnson, ocupo la presidencia después del asesinato de Kennedy y convenció al Congreso para que aprobara en 1965 una profusa legislación liberal. Los militares negros, alcanzados por fin los derechos legales, reclamaban igualdad social y económica. En 1968, una reacción contra las reclamaciones de derechos sacudió la política y la cultura del país, dividido por cuestiones de raza, etnias, sexo, religión y clase social.

El peor golpe a la era de optimismo de la postguerra fue el de situación económica, a finales de los sesenta, aumentaron las presiones inflacionarias... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com