La historia de un gigante japonés
VictorCTDocumentos de Investigación31 de Julio de 2018
621 Palabras (3 Páginas)161 Visitas
La historia de un gigante japonés: el nacimiento y cosa de Sony.
1. ¿Cuáles fueron los factores que influyeron que Sony fuera posicionándose en el mercado de la tecnología?
a) La Segunda Guerra Mundial acaba de terminar y había gran pobreza y escases.
b) Se comienza a recuperar la economía Japonesa y con esto gran demanda de productos de consumo.
c) Iniciaron lanzando un producto en el mercado electrodoméstico, el cual fue un fracaso y deciden enfocarse en electrónica.
d) Utilizan una estrategia de promoción y publicidad única para dar a conocer su producto.
e) Realizan mejoras en diseño y funcionalidad de su producto.
f) La compañía se enfoca en escuchar a su cliente y atender sus necesidades.
g) Sony se concentra en mejorar la portabilidad de sus productos.
e) Una ves que sus productos alcanzaron éxito internacional adaptaron su marca y nombre.
2.- ¿Qué etapas fueron marcando el conocimiento y posicionamiento de sus productos en el mercado?
Morita había descubierto el poder de la publicidad y la promoción. - Conocimiento y Posicionamiento
En esta etapa Morita, aprende que hacer más chico su producto, podría obtener más clientes, de igual manera se aprovecha de otros documentos, de un producto similar, por lo cual decide implementarlo en su producto y así teniendo un mayor posicionamiento en el mercado, y haciendo que la gente conozca lo que se puede hacer con su producto.
Akio Morita había descubierto la importancia que tiene el diseño de un producto. - Conocimiento y Posicionamiento
En esta etapa Morita aprende que el diseño de un producto puede ser esencial para que el mercado adopte de manera más efectiva un producto, llegando a un producto más demandante.
Morita había descubierto la importancia de un buen “packaging”. - Posicionamiento
El escuchar a los clientes, y saber que necesitaban un mejor packaging para sus productos, logro que los clientes tuvieran una mejor percepción de Sony.
Morita había descubierto el poder del “branding”. - Posicionamiento
En esta etapa la empresa cambia el nombre a uno más sencillo de pronunciar para su mercado americano, logrando así un alza en las ventas.
Morita había aprendido el poder de la “diferenciación”. - Conocimiento y Posicionamiento
Morita aprende que la diferenciación en las líneas de productos hace que Sony ocupe una mayor parte del mercado.
Morita había aprendido lo importante que es pensar en términos del consumidor en lugar del producto. - Conocimiento
Morita aprende que la voz del consumidor es más importante que el producto, ya que esos critican al mismo y de ahí salen mejoras e incluso otros productos.
Morita había aprendido la manera de fijar correctamente un precio. - Conocimiento
Morita aprende que tiene que fijar precios, para cada tipo de consumidor que tiene, el claro ejemplo es el Walkman que su mercado son los jóvenes por lo tanto tienen poner un precio accesible para los jóvenes en base a su economía.
...