ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia del dinero.


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

La historia del dinero

Hoy en día, la moneda es una mezcla de monedas y papel moneda. Pero no siempre fue así. Antes la gente tenía las monedas metálicas y billetes de papel, utilizaban una gran cantidad de cosas inusuales por dinero. En una parte del mundo, por ejemplo, la gente utiliza los dientes de tiburón por dinero. En algunos lugares, las plumas de colores brillantes y conchas marinas raras eran dinero. La gente en un área incluso usa el pelo de las colas de elefante por dinero.

Nadie sabe a ciencia cierta cuando la gente comenzó a usar monedas de metal por dinero. Las monedas más antiguas tienen más de 2,500 años de antigüedad, por lo que saben que las personas utilizan monedas hace mucho tiempo atrás. Al principio, la gente utilizaba metales preciosos, como el oro y la plata, para hacer monedas. Se estampaba la forma de una persona o animal en cada moneda para indicar su valor.

En el siglo 13, la gente en China utilizaba monedas de hierro como su moneda. Estas monedas no valían mucho, y la gente tuvo que utilizar muchos de ellos para comprar cosas. Debido a que era incómodo llevar tantas de estas monedas, el gobierno comenzó a hacer recibos en papel. La gente tomó estos recibos de los bancos y los comercializaron para las monedas. Este fue el primer ejemplo de papel moneda.

Hoy en día, la mayoría de los países utilizan una mezcla de monedas y billetes de papel para su moneda. En los Estados Unidos, los billetes de papel son todos del mismo tamaño y color. Por ejemplo, el billete de $ 1 es del mismo tamaño y color que el billete de $ 100. En muchos otros países, los billetes tienen diferentes tamaños y colores. Los billetes más pequeños valen menos dinero. Esto hace que sea más fácil para las personas para contar el valor de su dinero.´

En 2002, doce países europeos comenzaron a utilizar una nueva moneda. Se llama el euro. Muchos europeos pierden sus antiguas monedas, pero ahora es más fácil mover dinero de un país a otro.

Aquí están algunos hechos más fascinantes de la historia del dinero.

Las plumas eran el dinero más ligero utilizado alguna vez. La gente en la isla del Pacífico de Santa Cruz las utilizaron.

Las piedras eran el dinero más pesado utilizado alguna vez. La gente en la isla del Pacífico de Yap las utilizaron. ¡Algunas pesaban más de 500 libras!

El dinero más pequeño jamás utilizado fue en Grecia. Las monedas fueron hechas de metal, pero eran más pequeñas que una semilla de manzana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com