ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la Administración en la gestión de la Oficina


Enviado por   •  29 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

La administración constituye el proceso de conseguir que las cosas se hagan, de una manera eficiente y eficaz, con las personas y a través de las personas. De igual forma se puede dar por entendido el término de administración como las principales actividades o funciones que realizan los gerentes de una empresa u organización, teniendo en cuenta la eficiencia, que significa hacer las cosas de una manera correcta, y la eficacia que se entiende como el cumplimiento de las actividades y tareas por parte de los gerentes.

Una de las principales importancias que tiene la administración en la dirección y organización de una empresa es que imparte efectividad a los esfuerzos humanos, esto quiere decir que ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y sobretodo relaciones humanas. La administración en el ámbito organizacional de una oficina es importante de igual forma ya que se aplica en cualquier tipo de organización con deseos de aumentar su productividad y éxito, dependiendo para esto del material humano y material.

Si fuera el encargado del manejo y control de una oficina considero que debería de tener en cuenta entre muchos aspectos el buen planeamiento organizacional del lugar para donde estoy trabajando y liderando, además, controlar a los trabajadores de la oficina para determinar que estén cumpliendo con las metas laborales y que lo estén realizando de una manera eficiente y eficaz. Es importante establecer una muy buena relación laboral con todos los trabajadores, en donde se puede incluir una buena comunicación con el trabajador, así como estar pendiente de los cambios organizacionales de la oficina y aprender a manejarlos adecuadamente.

Me identifico con la escuela del pensamiento administrativo referente al comportamiento organizacional, ya que en esta escuela del pensamiento administrativo se les da un mayor valor e importancia a todos los trabajadores por igual, mencionando que si se está a gusto en el lugar de trabajo son mejores los resultados que se dan por parte de los trabajadores de la organización. Todo esto se logra analizando su productividad, estilos de liderazgo y decisiones que se observan en esta escuela de pensamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (30.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com