ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Administración Recursos Humanos


Enviado por   •  18 de Mayo de 2017  •  Informes  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

La importancia que tiene la administración de recursos humanos va en aumento debido a que cada vez más empresas requieren personal altamente calificado, que cumpla sus objetivos y que cuente con habilidades y capacidades adecuadas para desarrollar de manera eficiente su trabajo, de igual manera que se pueda adaptar a los cambios constantes del entorno.

En toda organización existe un departamento de recursos humanos que se encarga de la administración, reclutamiento y dirección, en donde se debe tener en cuenta la evaluación de una serie de procedimientos como lo son la planeación, la organización, la dirección, el control y la autoevaluación, estos componentes son los que le permiten a la organización realizar la toma de decisiones de mayor importancia. De esta manera, la función de recursos humanos consiste en poder lograr seis propósitos que son:

Seleccionar y reclutar las personas más adecuadas para la organización

Definir qué personal es el que necesita la empresa

Lograr la permanencia de los mejores clientes internos

Conseguir que los trabajadores contribuyan al cumplimiento de los objetivos de la empresa

Remunerar y retribuir a las personas por sus aportaciones

Lograr una mejor autorrealización del personal de trabajo en la empresa

Es por esto, que se considera que el factor clave para el éxito de la organización son los clientes internos ya que en estos trabajadores reside la creatividad y el conocimiento para dar lo mejor de sí al máximo en el trabajo que están desempeñando. Por lo tanto, la motivación que realiza la empresa a sus colaboradores trae consigo mayores beneficios ya que propicia el mejoramiento de las funciones del trabajador teniendo en cuenta las necesidades y los sueños del capital humano.

De esta forma, la administración en recursos humanos brinda a sus clientes internos las aptitudes y habilidades necesarias para lograr la eficiencia y la satisfacción que requiere tanto la empresa como el trabajador obteniendo así el cumplimiento de los objetivos planteados que principalmente son alcanzar la eficiencia y la eficacia para lograr una mayor productividad mediante la satisfacción del trabajador dentro de la organización.

De igual forma, es importante tener en cuenta que el proceso de administración en recursos humanos está compuesto por 6 pasos que son:

Reclutamiento y selección

División de cargos y salarios

Compensación y beneficios sociales

Capacitación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com