ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA NUEVA GESTION DEL TALENTO HUMANO Y SU RELACION CON LA ADMINISTRACION DE NEGOCIOS


Enviado por   •  25 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LA NUEVA GESTION DEL TALENTO HUMANO Y SU RELACION CON LA ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

Antes de exponer la importancia actual de la gestión humano dentro de una empresa, es necesario saber cómo se conforman y manejan las organizaciones actualmente. En un entorno cambiante y altamente competitivo, como el del mundo actual y sobre todo en el ámbito empresarial, la capacidad de adaptación a esos cambios juega un rol clave en la carrera hacia el éxito de toda empresa. Es por ello que conocer el funcionamiento interno de la empresa, y su respuesta frente al entorno externo, se convierte en una herramienta poderosa para elevar el nivel competitivo de toda organización.

La administración, entendida como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas de manera eficiente y eficaz,  trabajando en equipos o individualmente, alcancen las metas establecidas, supone un cambio en el estilo de la organización de las empresas.

La globalización ha hecho posible que estas se interesen por elevar su nivel de productividad, tomando en cuenta más el elemento humano, con el fin de alcanzar una ventaja competitiva que les permita consolidar su posicionamiento en el mercado y las acerque al público consumidor a través de servicios que garanticen altos estándares de calidad.

Asimismo, analizar la organización de la empresa abarcará no solo la optimización de su  tradicional organigrama, sin que sus configuraciones y estructuras se adapten a las características y la naturaleza tanto del negocio como de su capital humano. Es así que la organización involucra una serie de elementos que constituyen su razón de ser y que parten de su misión, sus metas y prioridades, facilitando el proceso de toma de decisiones al conocer los pilares que la sostienen.

¿Cuál es la importancia actualmente de la Gestión de Talento humano en las empresas?

Aún con el pasar de los años, es importante recalcar que el factor humano en las empresas no podrá ser sustituido y que es lo que mantiene en funcionamiento a toda organización.

La gestión de recursos humanos contribuye a definir, encontrar y  desarrollar esas habilidades necesarias en cada persona que integre una empresa o vayan a realizarlo y de esa manera lograr los objetivos establecidos, cumpliendo así la visión de la institución.

Mediante un adecuado y certero análisis de puestos dentro de las empresas, nos garantizamos en describir correctamente el cargo que se requiere ocupar, lo cual haría que se incurriera en menos errores y probabilidad de abandono del puesto al momento de trabajar.

La Gestión del Talento Humano  va más allá de la administración de las personas.  El reto es lograr que las personas se sientan y actúen como socias de la organización, participen activamente en un proceso de desarrollo continuo a nivel personal y organizacional y sean los protagonistas del cambio y las mejoras. Dejar de verse y sentirse ellos mismo como máquinas productoras y realizar el cambio en la concepción de administradores, gerentes y supervisores de que las personas que trabajan con ellos no son empleados, sino colaboradores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (205 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com