ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del marketing


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2022  •  Informes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 2

 La importancia del marketing

En nuestra vida diaria el marketing es importante para las marcas ya que les ayuda a saber cual es su publico en especifico y compartir un servicio o producto de forma efectiva. Sin esta las marcas quedarían olvidadas o con una rentabilidad baja, en cuanto al público en general tardarían mucho mas tiempo en encontrar un producto o servicio de calidad; sin saber que producto les conviene más. Pero, ¿Qué es el marketing? Es una forma de analizar el mercado, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para el público en general profundiza mas en todo lo que abarca el proceso así sea la producción, la logística, comercialización de la venta del producto o servicio.

Sin el marketing las empresas no podrían sobrellevarse en la sociedad, ya que no conocerían a sus principales consumidores por lo tanto el marketing busca y analiza el entorno. El marketing es la conexión entre el cliente y la empresa a través del marketing notamos como, cuando y donde hay demanda del producto o servicio. La mercadotecnia o marketing nos facilita la búsqueda de los distintos productos y servicios que existen, por ejemplo: si estamos buscando comprar ropa y nosotros como consumidores buscamos las prendas con mejor calidad sin el marketing la búsqueda de ropa seria tardada y un tanto difícil ya que hay que considerar las distintas marcas que hay hoy en día y la posibilidad de analizar todo el mercado para comparar las distintas marcas que hay.

Con esto podemos concluir que el marketing es importante para nuestro día a día ya que sin ella no podríamos comparar las distintas ofertas de los productos o servicios que necesitamos para obtener un producto de mejor calidad o mejor precio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (26 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com