ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del marketing directo


Enviado por   •  1 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 5

1.La importancia del marketing directo en el punto de venta para beneficiar las campañas y promociones digitales de una marca.

Es un factor que puede favorecer a hacer que un usuario indeciso termine por decantarse a la hora de realizar una compra. Nos puede facilitar el hecho de un usuario que visualice un producto en más de una ocasión podamos automatizar cualquier tipo de promoción para “ayudarle” a que tome la decisión de adquirirlo. Otro punto a favor es que podemos cuantificarlo de forma clara y eso nos facilitará a su vez el hecho de poder hacer mejoras dentro de la visualización o aspectos clave para captar nuevos clientes o fidelizar los que ya tenemos.

2. La práctica del Inboud Marketing por parte de las pequeñas empresas que no disponen de un gran presupuesto para campañas paid ¿Qué factores pueden hacer incrementar su efectividad?

En primer lugar, daré mi particular visión acerca de esta cuestión. Obviamente hay muchos factores que pueden hacer más efectiva la práctica del Inboud Marketing, pero trataré de poner los cinco, que, por criterio propio, y por supuesto, documentando y tratando de incorporar nuevas ideas, he recopilado en cinco puntos clave.

En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que se trata de una estrategia a largo plazo. Debemos conocer que uno de los principales aspectos que caracteriza al Inbound Marketing es que se trata de una manera conseguir fidelizar a los usuarios, además de captar nuevos. Las acciones de marketing tradicional se focalizaban en llevar a los consumidores a su web para que se realizara la compra. En este nuevo modelo, lo que nos interesa es una relación de futuro con el usuario por lo que deberemos tomarnos la molestia de analizar primero a nuestro público objetivo para conseguir atraer un público cualificado al que le atraiga nuestra línea de productos y pueda querer repetir.

Por otro lado, sabemos que estudia a los potenciales clientes, y eso es la mejor manera para atraer a posibles usuarios a tu web y que consuman aquello que ofreces. Solo de esta forma, podrás ofrecer un contenido que interese y por el que te busquen. Segmenta tu ‘target’ por sexo, edad, intereses, debilidades, hobbies y cualquier información que consideres necesaria. Se trata de construir al ‘buyer persona’ o cliente ideal.

Hay que añadir que se debe siempre invertir en tu estrategia, quizá para una empresa pequeña sea uno de los puntos más complicados de seguir, aunque es cierto que se puede adecuar siempre a las proporciones y necesidades de nuestra empresa. No obstante, debes tener en cuenta que generar contenido de calidad conlleva un cierto coste. Lo ideal es que te marques unos objetivos para poder establecer el dinero que estás dispuesto a invertir, y tratar de buscar una estrategia que pueda ser algo diferente para poder resaltar sobre el resto.

El Inbound Marketing ta hace capaz de medir el ROI, y es algo muy importante ya que uno de los principales problemas de las estrategias de marketing más tradicionales es la imposibilidad de medir el retorno de la inversión realizada. Con una buena estrategia de Inbound Marketing vas a ser capaz de saber cómo está repercutiendo en tu negocio la utilización de diferentes elementos como las redes sociales, además de un buen posicionamiento SEO. Una posibilidad que te permitirá modificar a tu antojo los aspectos en los que consideres que necesitas mejorar.

Por último daría un peso importante al hecho de sacar el máximo partido posible a las redes sociales. Para el inbound Marketing, las redes sociales se tornan en un factor fundamental sobre el que apoyarse. El hecho de que todo el mundo tenga acceso, que cuenten con una gran difusión y que permitan una segmentación mucho mayor que la que podían ofrecer los medios más tradicionales, las convierten en una herramienta más que interesante. Además, otra de sus grandes ventajas es la capacidad de interacción que permiten entre empresa y usuario. Así, podrás estar en continuo contacto con tus potenciales clientes, lo que te permitirá una mayor capacidad de análisis y de saber cómo mejorar en ciertos aspectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com