ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DEL MARKETING


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

LA IMPORTANCIA DEL MARKETING

CONCEPTO DE MARKETING

El marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

El marketing ha tomado protagonismo en las empresas, se busca expertos en marketing para el beneficio de las empresas que buscan satisfacer las necesidades del mercado. Esta es una herramienta estrictamente necesaria para conseguir el éxito en los mercados en donde hay una amplia gama de competencia. Según la América Marketing Asociation  (A.M.A.), el marketing es una forma de organizar un conjunto de acciones y procesos a la hora de crear un producto “para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones” y su finalidad es beneficiar a la organización satisfaciendo a los clientes.

Se dice que el marketing es un proceso social y administrativo porque intervienen un conjunto de personas, con sus inquietudes y necesidades y porque necesita de una determinada cantidad de elementos tales como la organización, la implementación y el control, para un desarrollo eficiente de las actividades. La función que se debe cumplir es alcanzar las metas que la empresa se plantea en lo que respecta a venta y distribución para que esta se mantenga vigente. Es por esta razón que es tan importante no solo tener un conocimiento del mercado, sino saber qué cosas son las del interés del cliente y que la empresa pueda realizar.

El marketing considera una necesidad de la clientela, con ello lo que hace es posicionar una marca o un producto en la mente del comprador. La importancia del marketing en las empresas es considerable, ya que pueden tener una visión de rentabilidad a corto o a largo plazo, ya que su gestión es la realización de inversiones en la relación de la empresa con los clientes, con los proveedores y hasta con sus propios funcionarios, además de la publicidad en los medios de comunicación. El martketing puede tener diversas orientaciones, como, por ejemplo:

-Al producto

-A las ventas

-Al mercado

Definiciones de marketing

Marketing Directo: consiste en un sistema interactivo que consigue seguidores y resultados en sus transacciones dándose a conocer a través de los medios publicitarios de un lugar.

Marketing Relacional: se incluye dentro del marketing directo y se basa en un principio fundamental que dice que no hay que vender, sino hacer amigos y ellos serán quieren compren, conseguir beneficios a cambio de la satisfacción del cliente.

Marketing Virtual: recibe también el nombre de cibermarketing y es el que se aplica a Internet, y que se encuentra dirigido a toda persona en el mundo que tenga un computador y conexión a la red.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com